Joselu ya se parece a Joselu

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

La aportación del delantero de Palmeira va más allá de los tres goles que acumula en la Liga.
La aportación del delantero de Palmeira va más allá de los tres goles que acumula en la Liga. césar toimil< / span>

El delantero del Racing admite que pudo jugar su partido más completo el sábado: «Pero lo importante es que el próximo sea mejor que el anterior»

15 dic 2014 . Actualizado a las 15:37 h.

Un gol, una asistencia y, sobre todo, una ovación de reconocimiento convierten la faena de Joselu ante el Celta B en su mejor partido de la temporada. Empieza a parecerse al delantero que marcó diferencias con la camiseta del Compostela, para alegría del racinguismo. «Al principio de temporada me costó adaptarme al equipo y que el equipo me conociese más a mí. No es lo mismo verse de rival que de compañero. Pero creo que con el paso de las jornadas tanto ellos se van sintiendo más cómodos conmigo como yo con ellos, y eso hace que le ayude al Racing a conseguir las victorias», considera el punta de Palmeira tras su tercer tanto.

Pero limitar su aportación a los goles -tan importantes, pero no lo único- sería simplificar. Su implicación hace que A Malata reconozca su sello, como ya había sucedido contra el Coruxo, cuando no vio puerta. Pero ante el Celta B firmó, quizá, su mejor encuentro con la camiseta verde. «Tal vez sí -admite-, pero lo importante es que la próxima semana, si el míster vuelve a contar conmigo, mi partido sea mejor que el anterior y seguir mejorando». Solo un remate mordido al final del primer tiempo le privó de una actuación aún más redonda ante el filial celeste.

«Joselu necesita el cariño de todos. Vino al Racing para tratar de meter goles. Hace muchísimas cosas bien. Trata de ayudar cada día mas al equipo, se empiezan a conocer más los jugadores y él también conoce mejor a sus compañeros. El día que acierta de cara a portería es mucho mejor para todos. La gente valora su trabajo. Lo tiene muy difícil porque soporta muchísima presión, pero nosotros estamos encantados de que vaya sumando poquito a poco», considera el entrenador, Manolo García, que siempre lo alineó titular.

La mejoría del Racing y de Joselu caminan caminos paralelos. Y el punta asegura que el vestuario nunca dejó de pensar como un aspirante al ascenso. «El equipo siempre sintió que estaba hecho para el play off. Cuando no salen las cosas, bajan la confianza de los jugadores y del equipo y también el rendimiento», explica el fichaje estrella del club, que no abandona el discurso de pensar en el siguiente partido, para no frustrarse dada la ventaja que debía recuperar el conjunto verde tras un pobre inicio de liga. «No hay que hacer números, sino pensar solo en conseguir los tres próximos puntos, como hicimos contra el Celta B. Por eso salimos como salimos», añade el delantero, que lleva tres goles en la Liga y había anotado otro en la Copa del Rey.