La F-102 acaba su despliegue y llegará a Ferrol el jueves

Operó con unidades de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Turquía, Rumanía o Bulgaria


ferrol / la voz

La fragata Almirante Juan de Borbón (F-102) ha concluido ya su operativo de casi cuatro meses con la fuerza naval de la OTAN SNMG-2 y, tal y como publicaba ayer La Voz, volverá a Ferrol el jueves de la semana que viene. Así lo ha corroborado oficialmente Defensa, desde donde se recuerda que operó con unidades de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Turquía, Rumanía o Bulgaria.

El despliegue del buque con base en Ferrol junto con la SNMG-2 «finaliza tras haber navegado más de 100 días y haber visitado siete puertos del Mediterráneo y mar Negro en países como Grecia, Turquía, Rumanía y Bulgaria». Su principal misión ha sido realizar diferentes maniobras y participar en el operativo antiterrorista de la Alianza Atlántica Active Endeavour, que se puso en marcha a raíz de los atentados del 11-S y que continúa en vigor desde entonces, aunque sus objetivos han ido evolucionando. El control del tráfico mercante y las inspecciones, por ejemplo, son algunas de las tareas que se hicieron en este marco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La F-102 acaba su despliegue y llegará a Ferrol el jueves