El veterano Jonathan Aspas se gana a Manolo García

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El jugador de Moaña es un habitual en el once inicial del Racing

10 dic 2014 . Actualizado a las 11:04 h.

El veterano Jonathan Aspas pidió hacer la pretemporada con la primera plantilla racinguista. Llevaba un par de años casi sin jugar, aunque detrás tenía una experiencia que podía ayudar al equipo. Al menos, así lo entendió Manolo García, el técnico racinguista, y la directiva que le ofrecieron un contrato como jugador del Racing. Tardó en entrar en el equipo, una lesión tampoco le ayudó, aunque el técnico no estaba contento con el rendimiento del asturiano Álvaro Cuello y decidió ofrecerle una oportunidad. Aspas la aprovechó y desde entonces ha sido uno de los habituales del once inicial racinguista. Desde entonces, ya ha disputado 667 minutos con un rendimiento más que bueno. Tiene alguna carencia en defensa aunque las suple con su buen hacer en ataque.

Sobre su entrada en el equipo explicó: «Sí, bueno, me costó entrar y ahora estoy jugando porque el equipo está ganando. Yo soy partidario de que cuando el equipo gana, hay que mantener a los once que ganan en el campo. La continuidad te da motivación. En este equipo los suplentes son importantes, aprietan entrenando y eso hace que aprietes en el campo. Álvaro estaba jugando bien pero en un momento dado yo tuve una oportunidad y ahora no la puedo dejar escapar», indica.

El jugador de Moaña dio una gran importancia a la victoria conseguida frente al Coruxo: «Ha sido importante, no solo porque el Coruxo también está arriba en la clasificación, sino porque seguimos la racha de equipo fuerte en casa. Ahora viene el Celta B, un rival que también juega bien al fútbol, aunque necesitamos ganarle igual que al Coruxo. Si vencemos seguro que tendremos vacaciones más largas en las Navidades y que nos acercaremos un poco más a la zona de la cabeza», señaló.

Destacó que fue importante ponerse por delante en el marcador: «Nosotros somos un equipo que si vamos por delante en el marcador, jugamos mucho mejor. Tuvimos el acierto del 1-0 y a partir de ahí todo fue mejor. Creo que por momentos hicimos muy buen fútbol, aunque ellos también tienen en sus filas a jugadores de una gran calidad, que saben jugar el balón. Creo que el Racing fue superior al Coruxo».

Como defensa señaló que estaba especialmente contento por haber dejado la portería a cero: «Es importante, hemos pasado partidos locos en los que nos hacían gol con una gran facilidad. Muchas veces se echó la culpa a los defensas aunque es culpa de todos, desde el delantero hasta los que están en el banquillo, entre todos somos un equipo. Cuando encajas es culpa de todos y cuando marcas es por el mérito de todos. Está claro que el Racing estaba encajando muchos goles, te fastidia, ya que es importante que no te metan goles», dijo.

Sobre los próximos partidos, Celta B y Marino, que ofrecerán al equipo la oportunidad de mejorar su situación indicó: «Sí, tenemos que ganar nosotros y que pinche alguno de los de arriba. Hay que ir a muerte frente al Celta B para que los tres puntos se queden en casa y sabemos que el Marino será un campo complicado, en donde es probable que el terreno de juego marque un poco el fútbol que podremos hacer. De momento nos vamos a centrar en el Celta B y en ganarlo».

Indica que si se acaba la primera vuelta con más de 30 puntos sería bueno: «Creo que estamos en un momento decisivo y si ganamos los dos partidos estaremos en una buena situación de cara a la segunda vuelta».

También habló de las muchas tarjetas que recibe el equipo: «Es algo que va con nuestro juego, a veces tienes que cortar la jugada como puedes. Creo que en el partido del otro día la de Tena no fue tarjeta, sin embargo, ahí está el árbitro y es quien decide. Somos un equipo guerrero».

«Si ganamos al Celta B en el partido del sábado, nos acercaremos más

a la cabeza»