Colegios de la comarca solicitan sumarse a Educación Vial de Narón

Alegan al Concello que muchos de sus alumnos son del municipio

Las bicicletas se pueden entregar en el Concello y en los colegios del municipio.
Las bicicletas se pueden entregar en el Concello y en los colegios del municipio.

Narón / la voz

El éxito cosechado por el equipo de Educación Vial del Concello de Narón, que dirigen Pedro Caneiro y Simón Cabarcos, con el programa que desarrollan en los colegios del municipio -con actividades como un circuito con unas gafas que simulan los efectos del alcohol al volante para poder experimentarlo de forma segura, que recibió el premio Ponle Freno-, ha provocado que otros centros educativos de la comarca se interesen por la iniciativa e incluso hayan solicitado al Concello naronés la posibilidad de sumarse a las actividades. Esta idea ya la han propuesto colegios de Ferrol y San Sadurniño, alegando que muchos de sus estudiantes son naroneses.

El equipo ya prepara el programa del próximo año con el objetivo de reforzar las actividades dirigidas a los adolescentes. Indican que también les han traslado sus ganas de sumarse a la iniciativa las guarderías locales. Otra de las novedades que plantean para el próximo curso es impulsar las charlas en locales de asociaciones y en centros de mayores, con la colaboración de una agente de la Policía Local. También quieren continuar impulsando actividades de educación vial enfocadas a los colectivos de educación especial.

En el último año han presentado su trabajo en el Foro Internacional de Seguridade Vial Infantil (FISEVI) que se celebró en Montevideo, dado conferencias en colegios de todo el país y explicado el funcionamiento del equipo para otros ayuntamientos interesados.

Recogida de bicis

El equipo ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la campaña O túa vella bici vale un sorriso, para recoger bicicletas que luego se puedan entregar a niños de familias con menos recursos. Caneiro indica que se pueden donar llevándolas a los colegios del municipio hasta el viernes de la próxima semana, y en el Ayuntamiento hasta antes de la celebración de los Reyes. «Todas las que podemos las arreglamos para luego llevarlas al Centro de Recursos Solidarios, que se encargará de repartirlas entre niños de familias con menos recursos, tanto de Narón como de otros municipios de la comarca», explica. El año pasado consiguieron unas ochenta bicicletas, aunque señala que muchas de las que les donan no pueden ser puestas en marcha porque no tienen los medios económicos para grandes arreglos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Colegios de la comarca solicitan sumarse a Educación Vial de Narón