Teatro, música y superación para reivindicar la vida sobre ruedas

El CAMF fue el escenario de los principales actos conmemorativos


ferrol / la voz

La vida sobre ruedas no es fácil, pero tampoco tan difícil como para dejar de vivirla. Ese es el mensaje que transmitieron ayer los actos por el día de la discapacidad, que en el caso de Ferrol tuvieron lugar en su centro por antonomasia: el CAMF. Por la mañana varios de sus usuarios se reunieron en torno a seis de sus compañeros. Bea, Montse, Tere, José Manuel, Basilia y Herminia asistieron al curso de música que ofrece el centro, y llegaron dispuestos a demostrarlo.

El grupo ofreció un concierto en el que combinaron el piano con el xilófono ante la atenta mirada de los residentes. Sin embargo, no fue el único acto que rompió su rutina diaria. Por la tarde proyectaron un vídeo en el que participaron diferentes colectivos de diversidad. La concejala de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro, acudió al CAMF para verlo de primera mano en representación del Concello de Ferrol, que organizó las iniciativas. Los usuarios de la ASCM irrumpieron después para poner el broche a la jornada con la representación de la obra de teatro A familia Rufo, que dio paso a una mesa redonda. Pero no todo fue fiesta. El CAPD Souto de Leixa decidó no celebrar nada, y aprovechó la cita para denunciar una vez más la falta de recursos ante la Xunta. Una decisión que fue secundada por Celso Posada, secretario de Ensino del PSOE de Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Teatro, música y superación para reivindicar la vida sobre ruedas