El entrenador de Gómez Noya recibió el premio UDC Deportes

La Voz

FERROL

Al acto de homenaje a Carlos David Prieto asistió el propio campeón del mundo

28 nov 2014 . Actualizado a las 12:22 h.

Carlos David Prieto López, licenciado por la Facultade de Ciencias do Deportes e a Educación Física de la Universidade da Coruña, y actual entrenador del triatleta Javier Gómez Noya, vigente campeón del mundo, recibió en el día de ayer el sexto premio UDC Deportes, distinción de la Universidade da Coruña. La decisión ya había sido anunciada hace dos semanas después de que el jurado decidiera por unanimidad otorgar la distinción al técnico lucense «polo seu labor na tecnificación deportiva de alta rendemento de triatlón».

El acto, celebrado anoche en el aula náutica de la UDC en el dique de abrigo contó con la presencia de numerosas personalidades, entre ellas la del propio Javier Gómez Noya, quien agradeció el esfuerzo y la dedicación de su técnico.

Dos décadas de éxitos

La vocación deportiva de Prieto López se inició en el año 1991, cuando comenzó a competir como triatleta, a lo que luego unió su paso por la facultad coruñesa, donde se licenció en el 2007. Tras los Juegos Olímpicos de Londres, en el año 2012, Javier Gómez Noya decidió incorporarlo a su equipo como entrenador, una etapa en la que su palmarés no ha parado de sumar éxitos, ya que ha conseguido dos campeonatos del mundo de distancia olímpica, el mundial y el campeonato de Europa de distancia 51,10 Olímpico; dos copas del mundo en formato esprint, así como numerosos premios en pruebas de Iroman y de la World Championship Series.

Además de a Gómez Noya, Prieto López también ha sido nombrado este año entrenador del triatleta sudafricano Henri Schoeman, campeón de África de triatlón en distancia olímpica y ganador de la copa del mundo de Coresa en distancia esprint.

Un jurado formado por periodistas deportivos y representantes del área de deportes de la UDC fueron los encargados de otorgar el premio a Prieto López, al que consideran un «exemplo na transferencia de coñecemento da Universidade e o mundo do deporte ao seu máis alto nivel, o que sen dúbida, contribúe a elevar o prestixio da formación do alumnado desta facultade da UDC».