Adrián Dalmau, el delantero de los veinte últimos minutos

JOSE vALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

El racinguista ha participado en los catorce primeros partidos de liga, aunque en lo que va de campeonato tan solo disputó un total de 398 minutos

27 nov 2014 . Actualizado a las 17:42 h.

Adrián Dalmau Vaquer ha sido convocado en catorce ocasiones, en tres partidos salió de titular y en once ocasiones entró en sustitución de un compañero. Sin embargo, en lo que va de campeonato tan solo ha disputado 398 minutos. El técnico racinguista, Manolo García, lo suele utilizar en la recta final de los partidos para aprovechar su velocidad y tratar de sorprender a una defensa rival ya muy cansada.

Dalmau hizo 20 años en marzo y llegó al Racing procedente del Zamora, club en el que también disputaba los últimos minutos de los partidos. Aunque es de Palma de Mallorca se formó en la cantera del Rayo Vallecano, club en el que formó parte de su equipo de juveniles y también en el Rayo B.

Frente al Valladolid B, Dalmau volvió a entrar en campo en la recta final del encuentro y fue el protagonista de una jugada final, un claro penalti que el árbitro del encuentro no sancionó. La acción no tuvo mayor trascendencia, ya que el Racing ganó el partido, aunque pudo ser algo escandaloso: «Fue un penalti clarísimo -explica el mallorquín- la jugada nació en un pase largo de Ian Mackay que se come el defensa, yo me hago con el balón, regateo al defensa y él primero me da en el tobillo y luego me pisa, tengo un moratón tremendo en esta zona».

Asegura que habló con el árbitro de esta acción: «Le comenté que había sido penalti pero lo único que me dijo fue que no me tirase. No entiendo su decisión, sobre todo después de haber sido tan riguroso con el que nos había pitado a nosotros momentos antes. Yo pienso que mi penalti era perfectamente pitable», subraya.

Dalmau también habló del encuentro frente al Valladolid B: «Los partidos frente a los filiales siempre suelen ser así, ya que se abren mucho y suelen ser partidos con goles. La verdad es que nosotros nos pusimos con un 2-0, luego nos relajamos y nos empataron pero posteriormente conseguimos hacer dos tantos más y ganamos el encuentro», señaló.

Para Dalmau la victoria frente al Valladolid B fue especialmente importante: «Después de una derrota lo mejor es conseguir una victoria. Creo que el Racing está muy bien y ahora en lo que tenemos que centrarnos en sumar tres nuevos puntos en Logroño».