Foro Voz analiza el gran bum poblacional de Narón

Carla Elías Martínez
carla elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

El Pazo da Cultura acogerá este martes el debate enmarcado en los actos de conmemoración del Día de Narón

17 nov 2014 . Actualizado a las 12:52 h.

El 2014 se ha convertido ya en un año histórico para el municipio de Narón. La ciudad se ha afianzado como la octava urbe gallega superando la significativa cifra de los cuarenta mil habitantes y reivindicándose como motor del crecimiento demográfico, urbanístico y empresarial de la comarca. Este hito, que se conmemoró hace apenas semanas con un emotivo homenaje al bebé censado como la vecina número 40.000, será el centro del análisis del próximo Foro Voz, que se celebrará el martes en el Pazo da Cultura de Narón.

Foro Voz es una iniciativa del grupo de empresas de La Voz para propiciar el debate y la reflexión sobre los grandes temas de la zona, con más de dos años de existencia y que ahora se abre también a Narón. Esta nueva sesión de debate se enmarca dentro de los actos programados para celebrar el Día de Narón, que se conmemorará el próximo domingo 23.

Participarán en la jornada representantes de la vida política, vecinal, empresarial y cultural del municipio; el alcalde de Narón, José Manuel Blanco; Alfonso de Prado Fernández-Cantelli, secretario general del Concello de Narón; Andrés Pena, Historiador de Narón; José Ramón Franco, presidente de la Asociación de Empresarios Ferrolterra; y Maribel Mouriz, presidenta de la Asociación de Vecinos Virxe de Fátima de Freixeiro y tesorera de la Sociedade Cultural Areosa. También contará con las actuaciones musicales de la Asociación Cultural Musical A Sementeira y el cuerpo de música del Grupo de Danza Tradicional Alxibeira.

La cita tendrá lugar en uno de los espacios culturales más importantes de Galicia y emblema de la ciudad, el Pazo da Cultura de Narón. Arrancará a las 20.30 horas y está patrocinada por el Concello de Narón y Ortegal Oil.