Guijuelo, algo más de tres puntos para el Racing de Ferrol

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

FERROL

El equipo verde encadena su mejor momento de la temporada después de tres victorias consecutivas.
El equipo verde encadena su mejor momento de la temporada después de tres victorias consecutivas. CÉSAR TOIMIL< / span>

El conjunto ferrolano visita a un rival directo con las novedades de Antonio y Adrián Cruz en el once para un duelo de garra

15 nov 2014 . Actualizado a las 17:09 h.

El cuarto puesto, ese último peldaño que lleva al play off de ascenso, donde todo se ve de otra manera, ya solo está a cuatro puntos del Racing. Hoy puede terminar a uno, a solo un suspiro, acomodado en la quinta plaza, si gana al Guijuelo, rival directísimo después de una campaña y media soberbia, aunque su directiva no se salga del guion del partido a partido y la permanencia como objetivo (Campo Municipal, 18.00).

El Racing llegó ayer por la tarde a Guijuelo tras siete horas de autobús, reforzado por el mejor momento de la temporada. Tres victorias consecutivas contra el Avilés, el Burgos y la Cultural Leonesa alimentan la confianza de un grupo que unos días antes de jugar con el equipo asturiano se encerraba en el vestuario para decirse a la cara las verdades que pudiesen ayudarle a emerger en la clasificación. Aquella terapia de grupo, sin excentricidades, sino a la manera clásica, dentro de la caseta, funcionó.

El Racing es ahora un equipo centrado en las cuentas para asaltar la zona de play off, pero las últimas zancadas no serán fáciles. El equipo espera hoy un partido de contacto, pelea, envíos en largo, codazos, saltos y gritos para hacerse con balones divididos. Por eso al regreso de Antonio al centro de la defensa en lugar de Churre, pues ya cumplió su partido de sanción ante la Leonesa, se puede unir otro retoque con respecto al once que ganó hace seis días. Para ese encuentro trabado, todo apunta a que el entrenador, Manolo García, elegirá a Adrián Cruz en lugar de un jugador de corte más ofensivo.

En la convocatoria, Iosu Villar supone la otra novedad, y la principal sorpresa. El medio centro de Cangas deja atrás más de un mes sin competir, por si fuera necesario en esa lucha en el centro del campo. Por culpa de una lesión muscular no juega desde el pasado 27 de septiembre, cuando disputó el derbi ante el Compostela en A Malata. El entrenador descartó por decisión técnica a Álvaro Cuello, Cristian Flórez, Brais Abelenda y Thiago Benavides. «En la defensa ya estamos bien cubiertos con tres centrales, no me gusta llevar al lateral suplente y a Thiago aún le falta un poco de ritmo», explica Manolo García. Prefiere disponer del control de balón y la presencia física de Iosu Villar por si tiene contingencias en Guijuelo.