Concello y Diputación firman el convenio para reparar el pabellón de A Malata

FERROL

ANGEL MANSO

La actuación costará 320.000 euros e incluye también el arreglo de Aquaciencia

14 nov 2014 . Actualizado a las 14:21 h.

El presidente de la Diputación Provincial, Diego Calvo, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmaron esta mañana a pie de pista en el pabellón polideportivo de A Malata el convenio que servirá para financiar la reparación del pabellón polideportivo de A Malata. Presupuestada en 320.640 euros, la intervención será sufragada en un 80 % por el organismo provincial, e incluirá además mejoras en el parque temático Aquaciencia.

En el polideportivo se renovará la cubierta de un recinto visiblemente deteriorado. «Non era normal que unha cidade coma Ferrol tivese unhas instalacións con estes problemas hoxe en día», señaló el regidor ferrolano.

«Alegría inmensa» y «rabia» tras la desimputación del alcalde

Este acto fue el primero en el que Rey Varela y Calvo se veían tras la desimputación del alcalde de la operación Pokémon. Tras darse un efusivo abrazo, el presidente provincial, y secretario del PP en A Coruña, manifestó su «alegría inmensa» por la noticia que, no obstante, señaló que recibió también «con mucha rabia, porque se cometió una injusticia» y «por todo lo que hubo que aguantar en estos cinco meses, que no hay manera de repararlo». «Venimos de pasar una temporada mala, y además injustamente mala y alargada en el tiempo», añadió. Y considera que «estar condenado injustamente en los medios de comunicación y en la sociedad durante tanto tiempo es lo peor que puede ocurrir».