Alumnos del IES Castro da Uz visitarán el acelerador de partículas de Suiza

Una veintena de estudiantes del centro se desplazarán al CERN en junio

lA voz

Con motivo de la celebración de la semana de las ciencias, centros educativos de las tres comarcas están organizando diversas actividades para acercar a los estudiantes al mundo científico.

El investigador de la Universidade de Santiago de Compostela Néstor Armesto explicó el funcionamiento del mayor acelerador de partículas del mundo (CERN), fundado en Suiza en 1954, donde trabajó durante algún tiempo, a los alumnos de Bacharelato del IES Castro da Uz, de As Pontes, en la charla ofrecida ayer por la mañana. Una veintena de estudiantes del centro -todos los de segundo y los que cursan Ciencias en primero- se desplazarán al CERN en junio, en una visita promovida por un instituto de las Rías Baixas. La Semana das Ciencias que acoge el instituto incluye, además, un concurso de fotografía científica entre los estudiantes. Con las imágenes ganadores confeccionarán un calendario de 2015.

Otro investigador, Jorge Mira, catedrático de electromagnetismo da Universidade de Santiago, impartió ayer una conferencia en el IES de Fene, enmarcada en los actos del programa que impulsa el Concello, Fene coa ciencia en galego. Representaciones teatrales, un concurso de dibujo o una exposición serán algunos de los actos en los que participarán los estudiantes de todos los centros educativos del municipio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Alumnos del IES Castro da Uz visitarán el acelerador de partículas de Suiza