Dalmau aprovecha los minutos que le ofrece Manolo García

El mallorquín está jugando en la recta final de los encuentros para sacar ventaja de su velocidad

Dalmau pelea por un balón con el ex racinguista José Manuel Pérez.
Dalmau pelea por un balón con el ex racinguista José Manuel Pérez.

ferrol / la voz

Aunque se cuestionó que no fueran chavales de la propia cantera racinguista, el Racing fichó esta temporada a tres jugadores muy jóvenes, el portero Ángel Galván, que regresará al Tenerife a final de temporada, así como Brais Abelenda y Adrián Dalmau. Es precisamente este último jugador, el mallorquín, a quien más minutos ofrece Manolo García. Lo utiliza en la recta final de los partidos, para aprovechar su gran velocidad, y el joven futbolista responde con buen juego. Es más, en el partido frente a la Leonesa anotó el segundo gol, al menos el árbitro del partido se lo dio a él, aunque el balón entró en el fondo de la red tras golpear en el leonés Gonzalo: «Fue un gol con un poco de fortuna -reconoce el delantero- yo arranqué desde 3/4 de campo, me asocié con Pablo Rey y quise hacer un buen centro aunque tuve la fortuna de que el balón tocó en un rival y acabó en la red. Me da igual, lo que cuenta es que el gol valió y nos ayudó a ganar».

Adrián también destaca el buen momento por el que pasa el Racing: «Quedó patente frente a la Cultural Leonesa, ya que sabíamos que era un buen rival y que no nos lo iba a poner fácil. Yo creo que el Racing supo jugar el partido y eso que el campo no estaba bien para nuestro juego. Todo salió bien y es probable que solo nos faltara, con el 3-1 a favor, cerrar el partido. Sin embargo, no es menos cierto que estábamos creando ocasiones de gol y que el cuarto tanto podría llegar en cualquier momento pero el balón no quiso entrar. Después llegó su gol en el descuento y nos pusieron en apuros aunque yo creo que, en general, el equipo estuvo bien».

Asegura que las sensaciones que ofrece el equipo son muy buenas y solo espera que se pueda seguir en esta línea en las próximas jornadas de liga: «Hay que trabajar duro esta semana y preparar el encuentro de Guijuelo, que será muy duro. Tenemos que intentar que no nos pase de lo Gijón y que regresemos con os tres puntos», indicó. A nivel personal está contento con aportar cosas al equipo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Dalmau aprovecha los minutos que le ofrece Manolo García