Rey Varela: «Mi participación en este caso se debe única y exclusivamente a un grave error de Vigilancia Aduanera»

M. A. / R.P.P FERROL

FERROL

El alcalde de Ferrol, tras conocer su desimputación en la Pokémon, sostiene que «ninguna persona del PP local ha cometido ningún tipo de delito»

11 nov 2014 . Actualizado a las 20:19 h.

«Esta desimputación demuestra que siempre dije la verdad». El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha comparecido esta tarde ante los medios para valorar el auto de la juez Pilar de Lara en el que determina que las pruebas de voz de las escuchas no coinciden con las del regidor, según los análisis de la Policía Científica.

Rey Varela, que conoció su desimputación tras publicarse a primera hora de esta tarde en La Voz, ha manifestado su «satisfacción personal». «No tengo nada que ocultar y nunca he cometido irregularidades», ha sentenciado el alcalde.

«Me hubiera gustado, como a cualquiera, que esto se hubiese resuelto en menos tiempo, pero yo también soy un representante público y por eso tengo que decir que yo entiendo lo lenta que a veces es la Administración», ha continuado, porque «quiero hoy agradecer a mi mujer, a mi familia y mis seres queridos el apoyo y el dolor que han pasado a lo largo de estos cinco meses».

«La tarde de hoy la dedicaré precisamente a mi familia, a mi mujer y a mi hijo, porque a lo largo de estos cinco meses y a pesar de esta imputación, he seguido trabajando por Ferrol y por los ferrolanos sin descanso». El primer edil ha defendido que siempre ha colaborado con la justicia y ha asegurado que «perdono a todos aquellos que creían que no decía la verdad o que creyeron otras manifestaciones y otras especulaciones que se han hecho sobre mi supuesta participación en este caso». Y es que, según el auto de De Lara, los informes solicitados al servicio de acústica forense de la Policía Nacional determinan que la comparativa de voces de diversas grabaciones de Rey Varela tienen un bajo nivel de similitud con la mantenida telefónicamente entre Josman y José María Tutor, el delegado de Vendex. Sin embargo, el estudio acústico practicado a José Manuel Vilaboy Lois arroja un «ato nivel» de similitud.

«Nunca, ni yo ni mi gobierno, adjudicamos nada a las empresas investigadas y Ferrol, desde que yo soy alcalde, no tiene nada que ver con esas empresas», ha reiterado el regidor.

Vigilancia Aduanera

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha recalcado que «mi participación en este caso se debe única y exclusivamente, después de haber leído miles de folios que suponen esta investigación, a un informe de Vigilancia Aduanera que comete un grave error de identificación».

«He manifestado, y hoy lo reitero, que yo creo que ninguna persona del PP -local- ha cometido ningún tipo de delito», ha indicado.