«Yo sigo viendo al Racing como mi casa y el sábado me sentiré muy raro, espero no equivocarme de vestuario»

J. V. ferrol / la voz

FERROL

05 nov 2014 . Actualizado a las 11:03 h.

El sevillano Jose Pérez defiende los colores de la Cultural Leonesa, el próximo rival del Racing en el campo de A Malata. El jugador, que defendió los colores del Racing durante casi dos campañas, es un fijo en la defensa del equipo leonés: «Soy el único jugador que ha disputado los once partidos completos -señala Pérez- no me he perdido ni un minuto. Estoy contento por como me están saliendo las cosas aquí».

Asegura que se está adaptando a un nuevo club y a León: «Hoy fuimos a entrenar y hacia un frío increíble. En Ferrol llovía y aquí hace frío, no sé que será peor», indica.

En lo deportivo resalta que a la Leonesa llegó mucha gente nueva y que están en un período de adaptación, aunque señala: «Somos octavos en la clasificación, que no está nada mal. En la pasada jornada tuvimos al líder contra las cuerdas, nos empató el partido en el minuto 90. Estamos jugando bastante bien», señala.

Sobre el partido del sábado frente al Racing en el campo de A Malata asegura que será algo especial: «Yo estuve muy bien en el Racing y en Ferrol y dejé allí muchos amigos. Todavía hace poco tiempo que me he marchado y sigo sintiendo al Racing como si fuera mi casa. El sábado será un partido raro para mí, seguro que van a pasar muchos recuerdos y sentimientos por mi cabeza. Espero no equivocarme de vestuario, ya que son muchos partidos en A Malata», recuerda.

Pérez también habla del juego de su equipo: «Tenemos un entrenador con una filosofía parecida a la de Aira. Le gusta sacar el balón combinado desde atrás, aunque tampoco nos asusta jugar en largo, manejamos las dos alternativas. Creo que será un partido muy disputado», indica.

También destaca que sigue hablando con mucha gente de Ferrol: «Del Racing suelo hablar con Dani Rodríguez, Iván Forte, Pablo Rey y algún otro. Me sorprendió mucho el flojo comienzo de liga por parte del Racing ya que tienen un equipazo. Yo estoy completamente seguro (sí o sí) de que el Racing acabará la liga en la parte alta de la clasificación y será lo que se merecen ya que son un gran grupo».

No sabe a que se puede deber el pobre rendimiento del equipo aunque indica: «Supongo que les habrá pasado lo habitual, un entrenador nuevo, al que hay que adaptarse así como a su forma de trabajar. También llegaron al equipo varios jugadores nuevos y eso siempre se nota en el rendimiento del conjunto», señala.

Destaca que el futuro del Racing pasa por el trabajo duro: «Lo que les queda es trabajar muy duro para adaptar a los nuevos futbolista ya que el equipo calidad la tiene y yo lo sé ya que conozco muy bien a casi todos los futbolistas del Racing», dice.