La selección española de fútbol sub-21 jugará en Ferrol con un equipo muy renovado

FERROL

JOSÉ PARDO

El partido amistoso frente a Bélgica se disputará el día 12 de noviembre en A Malata

30 oct 2014 . Actualizado a las 18:34 h.

La selección española de fútbol de la categoría sub-21 se enfrentará a la de Bélgica en un partido amistoso que se disputará el día 12 de noviembre a las ocho y media de la tarde en el campo de fútbol de A Malata, en Ferrol. El choque estaba concebido como un encuentro de preparación para el Campeonato de Europa sub-21, sin embargo la selección nacional española cayó derrotado frente al Serbia en el play off de clasificación y no estará en el Europeo. Por lo tanto, en este encuentro no estarán los Isco, Morata, Carbajal etcétera, servirá para abrir las puertas a la nueva generación de jugadores, todos ellos nacidos posteriormente al 1 de enero de 1994.

El partido fue presentado esta mañana en Ferrol, un acto presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, quien estuvo acompañado por José García Liñares, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, que es la organizadora del partido, así como Albert Celades, seleccionador nacional de la categoría sub-21 y Manolo Mesa, el delegado local de la Territorial Gallega de Fútbol.

El alcalde de Ferrol destacó que contar con una selección española de fútbol era todo un orgullo para la ciudad y destacó la tradición futbolera de Ferrol con su máximo representante a la cabeza, el Racing de Ferrol. También mostró su agradecimiento a la Federación Española de Fútbol y especialmente a la Federación Gallega por haber traído este encuentro al campo de fútbol de A Malata.

García Liñares explicó que traer un partido de la selección española había sido una promesa suya de hacia cuatro años, que ahora podía cumplir, ya que destacó «Ferrol se merece tener un partido de la selección y estoy seguro de que todo saldrá bien».

Albert Celades agradeció el trato recibido desde que había llegado a la ciudad, comentó que había visitado las instalaciones de A Malata y que le había parecido un recinto deportivo perfecto. Sobre la convocatoria para este partido indicó que tenía pendiente una conversación con el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque pero que como siempre se haría pública unos días antes de la disputa del encuentro.Tan solo confirmó que se irá a la renovación de la actual selección sub-21 dando entrada a jugadores pensando en los próximos objetivos. También señaló que espera que la gente se lo pase bien con el partido.

El delegado local de la Territorial Gallega de Fútbol, Manuel Mesa, también dio las gracias a la Federación Gallega de Fútbol, al Concello de Ferrol, a la edil de Deportes, Susana Martínez y a Juan Devesa, así como al Racing y a todos los clubes que colaboran con este acontecimiento deportivo.

Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros la tribuna, 12 la preferencia y 10 euros el fondo sur. Las entradas se venden en la sede de la Federación Gallega de Fútbol en la ciudad, en la calle Venezuela, así como en las oficinas del Racing de Ferrol en A Malata y en los clubes de fútbol de Ferrolterra. Los organizadores destacaron que la venta de entradas va a un buen ritmo y se espera que el día 12 de noviembre haya una buena entrada de aficionados en A Malata.