El BNG de Narón reitera que tenía razón al votar en contra del convenio de saneamiento


«Tiñamos razón». Así lo ha reiterado el portavoz del grupo municipal del BNG de Narón, Pablo Villamar, con respecto al saneamiento de la ría y a las obras del interceptor en el tramo Cadaval-Neda, que el Concello ha rechazado firmar el convenio. El concejal recordó que los nacionalistas votaron en contra de su firma y vuelven a denunciar el convenio firmado en junio del 2012. «O bloque tiña razón en votar en contra dun convenio que xa daquela apreciabamos que tiña cláusulas que practicaban a usura», reitera. El edil incide en que ya entonces recordaban que se estaba dejando fuera un tramo muy importante «e agora atopámonos con que novamente se pretende que sexa a veciñanza de Narón quen asuma o custo da obra». «Para o BNG resulta un auténtico escándalo a proposta feita dende a Xunta e reafirmámonos en que debe ser o Estado quen asuma o custo da obra», indicó. Los nacionalistas también señalan, con respecto a la gestión de la infraestructura, que debe apostarse por una «xestión supramunicipal». «Ao igual que sucede noutros sitios, a xestión dos interceptores e da depuradora debe correr a cargo da Xunta de Galicia».

Por su parte, los populares acusan al BNG de no haber «movido un dedo» por el saneamiento. «No es de recibo que un gobernante se oponga a que se cumpla un deseo largamente buscado. Llamar usura a pagar el canon y las tarifas que corresponden a los beneficiarios, y al que se comprometen las partes cuando firman los protocolos, es un exceso verbal propio de quien parece sentir escozor por un saneamiento por el que ni él ni su partido hicieron nada», critica el portavoz del PP, Miguel de Santiago. El edil destaca que «ahora por primera vez están de acuerdo todas las administraciones públicas, Europa, Estado y Xunta, y el Concello y en BNG andan a lo suyo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El BNG de Narón reitera que tenía razón al votar en contra del convenio de saneamiento