Picassos, Mirós y los sellos con más historia en los museos ferrolanos

La Voz

FERROL

Una de las obras de Picasso y al fondo, un grabado de Joan Miró.
Una de las obras de Picasso y al fondo, un grabado de Joan Miró. josé pardo< / span>

Afundación acoge la exposición «Múltiple. A arte do gravado de Picasso a Barceló» y el Torrente Ballester muestra tesoros filatélicos

24 oct 2014 . Actualizado a las 10:59 h.

La Fundación Galicia Obra Social, Afundación, ofrecerá hasta el próximo 3 de enero, la exposición Múltiple. A arte do gravado de Picasso a Barceló. Esta muestra, compuesta por cincuenta y dos piezas gráficas, acerca las obras de los maestros grabadores del arte español del siglo XX, entre los que destacan Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró.

En el Centro Torrente Ballester puede visitarse hoy la exposición Historia de Galicia a través da Filatelia e a Numismática, inaugurada el pasado 20 de octubre y organizada por el Círculo Filatélico de Ferrol. Cerca de dos mil sellos y más de cien piezas monetarias integran la muestra, en la que destacan la primera serie de sellos emitidos en España o cinco ejemplares de monedas gallegas e inéditas.

Taller infantil

El Centro Torrente Ballester será a su vez escenario mañana, entre las 11.30 y las 13.30 horas, de un taller didáctico para niños de 7 a 10 años, con motivo del Premio de Gráfica Máximo Ramos.