Manifestación en la plaza de Armas de los estudiantes

ferrol / la voz

FERROL

JOSÉ PARDO

El sindicato estudiantil celebrará hoy la tercera y última jornada de la huelga

23 oct 2014 . Actualizado a las 11:17 h.

Hoy será la tercera y última jornada de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes. Ayer más de un centenar de jóvenes se manifestaron en la plaza de Armas para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que consideran «ataques totalmente inaceptables» al sistema educativo.

Los manifestantes censuraron la reducción de grados de cuatro a tres años, el establecimiento de tasas de matriculación en bachillerato y FP o la retirada de becas, entre otras, cuestiones como los recortes en varios institutos de la comarca.

Los convocantes del paro, que comenzó anteayer y termina hoy, aseguran que el seguimiento de la huelga fue de un 100 % las enseñanzas medias y entre un 70 % y 80 % en las superiores. Sin embargo, desde la Xunta alegan que estas cifras les parecen excesivas, aunque no disponen de datos sobre esta huelga.

En cualquier caso, la marcha discurrió ayer por diferentes calles del centro de la ciudad y terminó en la plaza de Armas sin que se registrasen incidentes. Los alumnos corearon consignas contra los recortes y mostraron carteles reivindicativos de sus demandas.