Ian Mackay se gana el sueldo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

La actuación del portero coruñés, que llegó en la pasada temporada casi sin hacer ruido, salvó al Racing en el partido frente al Real Oviedo

17 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria y los cuatro goles anotados frente al Oviedo eclipsaron una soberbia actuación del portero Ian Mackay, que salvó al Racing en los momentos decisivos, en los primeros minutos de la segunda parte, cuando los asturianos, tras una primera parte pésima y excepcional por parte del Racing, se dieron cuenta que el equipo ferrolano no iba de coña y que no podían ganarle sin bajarse del autobús. El Oviedo se puso las botas, comenzó a jugar aunque fue Mackay quien evitó que se metieran en el partido con alguna parada excepcional. Se ganó el sueldo con creces y solo al final, con un 4-0, tras un error monumental del central, que se come el recorte de Cervero, el Oviedo pudo fusilarlo.

Ian Mackay llegó al final de la pasada temporada tras la desafortunada lesión en un mismo partido de Camacho y Marcos Souto. No tenía equipo y en la pretemporada había pedido para entrenar con el Racing, posteriormente se marchó para jugar en el Boiro. Al llegar de un equipo de Tercera su fichaje no provocó demasiado ruido, aunque lo que comenzó como una desgracia, es raro que los dos porteros se lesionen en un mismo partido, acabó convirtiéndose en el fichaje de un gran portero.

Ian Mackay (A Coruña, 14/7/1986) tiene a sus espaldas una trayectoria tremenda que se inicia en los juvenil del Dépor y Fabril pasando posteriormente por el Ceuta, Universidad de Oviedo, Vecindario de Las Palmas, Ciudad de Santiago, Ponferradina, Sabadell y Atlético Baleares. Años brillantes como la campaña disputada con la Ponferradina con la que ascendió a la División de Plata. A sus 28 años, cumplidos el pasado 14 de julio, Mackay está en uno de sus mejores momentos y le queda por delante mucha carrera.

El portero tan solo encajó un gol en los tres últimos partidos de liga y parece que por fin el equipo comienza a defender a un buen nivel: «Los goles de las primeras jornadas fueron como fueron -advierte Mackay- auténticos golazos, no eran normales. En general, creo que todo ha vuelto a su cauce, el equipo está haciendo un gran trabajo defensivo. Además, defender no solo es cosa de la defensa. El otro día, frente al Oviedo, Joselu hizo un trabajo increíble. A lo mejor para el aficionado no es muy vistoso, ya que está para meter goles, pero el trabajo defensivo que hizo fue impecable. En las primeras jornadas, no era normal, con casi nada nos hacían un gol».

Ian Mackay indica que lo de dejar la portería a cero no es tópico: «Es que si no te hacen un gol, como mínimo, ya tienes un empate, un punto», indica.

Parece que el técnico Manolo García ya encontró con Álvaro Cuello, Antonio, Tena y Diego Maceira una defensa estable, tres de ellos son nuevos en referencia a la defensa de la pasada campaña: «Lo están haciendo bien, es cierto, pero Churre cuando entra lo hace igual de bien y eso es bueno», dice Mackay.

Del partido frente al Real Oviedo sacó una lectura clara: «Nos ha jugado de cara, aunque no veremos muchos partidos así. Casi todos los equipos vendrán al campo de A Malata a encerrarse y eso dificulta mucho el juego. Cuando un equipo te juega de tu a tu y te deja espacios, se nota la calidad de los jugadores que tenemos como Pablo Rey, Dani Rodríguez, Joselu y otros jugadores del equipo que con espacios te hacen un ocho».

Y ahora llega el Sporting B, colista de la categoría: «Seguro que será un partido muy diferente, con once jugadores metidos atrás, esperándonos para robarnos un balón y salir a la contra. Al menos es lo que yo pienso ahora, a lo mejor llegamos allí el domingo y nos sorprenden. Seguro que la clave es ponerse por delante en el marcador. Lo que tenemos claro es que necesitamos ganar y dar otro paso hacia delante. Vamos a Gijón a por los tres puntos y de esta forma engancharnos a la zona de arriba de la clasificación», explicó.

Sobre su trabajo indica que él llegó al Racing para sumar y hacer su trabajo: «El otro día frente al Oviedo todo el mundo hizo un partidazo, Antonio, Tena... Yo solo hice lo que tenía que hacer. Lo que me gustaría es seguir así hasta el final de la temporada», señaló.