Una muestra de Afundación trae a Ferrol una de las meninas de Picasso

La Voz

FERROL

<span lang= es-es >De Dalí a artistas actuales</span>. La muestra recoge dos obras de Dalí (arriba) se trata de dos piezas que creó para ilustrar «La divina comedia» en 1960. A la derecha, una de las figuras más representativas de Manolo Valdés, afincado en Nueva York.
De Dalí a artistas actuales. La muestra recoge dos obras de Dalí (arriba) se trata de dos piezas que creó para ilustrar «La divina comedia» en 1960. A la derecha, una de las figuras más representativas de Manolo Valdés, afincado en Nueva York. fotos: josé pardo< / span>

Barceló, Manolo Valdés o Guinovart conforman una colección de 52 obras

15 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Picasso dedicó muchos bocetos y más de medio centenar de obras a hacer versiones de las meninas de Velázquez y una de ellas se puede ver hasta en la Afundación hasta el próximo mes de enero. Forma parte, junto con otras obras del artista malagueño de la muestra titulada Múltiple, a arte do gravado de Picasso a Barceló, que ocupa dos plantas del centro sociocultural. Se trata de un repaso a las diferentes técnicas de esta disciplina y que reúne 52 piezas gráficas seleccionadas entre los fondos de la Colección de Arte de Afundación.

Miró, Chillida, Seoane...

La lista de autores que conforman la muestra tiene nombres como Miguel Barceló, Joan Miró, Eduardo Chillida, Luis Seoane o Salvador Dalí, del que se exponen dos piezas que el autor elaboró para ilustrar La divina comedia. Además, hay ejemplos de artistas contemporáneos muy valorados, como es el caso de Manolo Valdés, del que se pueden ver una de sus cabezas de mujer.

Afundación completa la exposición con talleres para menores y visitas guiadas (hay que llamar para anotarse a un grupo en el teléfono 981 330 280). Los escolares de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria pueden acceder a la actividad 1, 2, 3... ¡estampa otra vez!.

Para los niños del segundo y tercer ciclos de Primaria está preparada la visita que se denomina La caja de herramientas de Miró y pretende mostrar cuáles son los útiles de un grabador con sesiones prácticas.

Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos podrán acudir a la actividad que lleva por título El arte del siglo XX a través de su obra gráfica, en la que se pretende que repasen el arte español del siglo XX y se aproximen al grabado y a su historia. Al igual que en las visitas guiadas para los mayores, es necesario reservar plaza.

Centro sociocultural Afundación. Plaza de la Constitución, s/n

Día: hasta el 3 de enero

Horario: de lunes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas