Almunia asegura a CC.OO. y AGE que es posible fabricar el dique flotante en Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

El comisario de la Competencia insiste en que el Gobierno español no presentó un proyecto firme

15 oct 2014 . Actualizado a las 18:54 h.

El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado esta tarde al secretario gallego de la Federación de Industria de CC.OO., Víctor Ledo, al eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, y a la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, que el Gobierno español no ha presentado un proyecto formal defendiendo la construcción del dique flotante en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol. Según explicó Ledo, Almunia les transmitió que la infraestructura incluso podría ser financiada con ayudas públicas, siempre que se ajusten a los límites fijados por el organismo comunitario. De igual modo se había pronunciado teléfonicamente al ser consultado por el eurodiputado socialista José Blanco.

Además, el comisario de la Competencia, que dejará el cargo en dos semanas, respalda la necesida de fabricar esta herramienta, afirmó Víctor Ledo, aunque ha de demostrarse que su entrada en funcionamiento no supone un incremento de la capacidad productiva de los astilleros.

El secretario de la Federación de Industria de CC.OO. acusó al PP de renunciar al proyecto «porque no lo querían» por lo que anunció la exigencia de responsabilidades.