Pablo Rey: «Ganar al Oviedo supone un doble refuerzo para el Racing»

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

Autor de un gol antológico y partícipe en seis de los diez tantos de esta liga, destaca el valor de arrollar a un grande y el respaldo anímico del triunfo

14 oct 2014 . Actualizado a las 12:51 h.

El partido ante el Oviedo representa el valor de Pablo Rey para el Racing. El capitán jugó mermado, pero lideró al equipo al marcar el 1-0 y centrar el 2-0 antes de pedir el cambio porque su adductor dijo basta. Participó ya en seis de los diez tantos del conjunto verde, con cuatro goles y dos asistencias.

-Por fin completó el Racing el partido redondo que esperaba la plantilla para soltarse.

-Creo que el equipo se lo merecía ya, sobre todo por como está entrenando durante la semana. Creo que todo ese trabajo se vio reflejado en el campo para ganar a un gran equipo.

-¿Cómo se explica que den una imagen tan buena en un partido tan complicado, un rendimiento tan diferente al que habían ofrecido antes en casa?

-Creo que se debe a muchas cosas, que seguro que se me escapan porque tampoco soy entrenador. El arranque ante el Oviedo nos ayudó mucho a enganchar a la gente, para saber que el Racing tiene posibilidades, que puede competir contra cualquier equipo. De ahí pasamos a tener bastantes llegadas que se tradujeron en faltas y córners. El equipo ya mostró otra movilidad de medio campo para adelante y de ahí que fuésemos capaces de hacer cuatro goles.

-Los tres puntos son muy importantes para el equipo, pero quizá aún más la confianza que le proporcionan a los jugadores.

-Ahora los jugadores no podemos atender mucho a la clasificación. Es cierto que es importantísimo sumar de tres en tres, pero derrotar al Oviedo supone un doble refuerzo porque le estás ganando a un equipo que en teoría va a ganar la liga solventemente.

-Llevaba tres semanas tocado a nivel muscular. El sábado decidieron arriesgar.

-El viernes la resonancia aclaró que tenía una contractura, así que decidimos asumir el riesgo. El míster habló conmigo y decidió asumir esa situación desde el inicio. Así, si pasaba algo, tendría más margen para poder cambiarme. Empecé el partido y en los 25 primeros minutos me encontré perfectamente, aunque, a partir de ahí, no sé si fue por el estado del campo o por otro motivo, el músculo se me fatigaba y ya no me encontraba ágil. Así que decidí decírselo al míster para que saliese otro jugador.

-Si alguna vez valía la pena arriesgar por una lesión, quizá era esta, porque la situación del equipo lo requería.

-Sí, yo soy un poco impaciente también, lo reconozco, me quiero meter rápido en los entrenamientos, quiero ayudar al equipo en lo que pueda. Éste era un partido bonito, yo lo sabía y la verdad es que no quería perdérmelo por nada del mundo. El sábado yo me encontré bien y le dije al míster que sí, que quería ayudar al equipo. Pude jugar una parte, pero gracias a dios se ganó.

-El triunfo comenzó con su primer gol, espectacular.

-Sí, me salió bien, otras veces van a la barrera o fuera. Estoy contento por mi gol, por Marquiños porque creo que lo necesitaba, por Forte y en general por todo el equipo porque creo que el vestuario merecía una victoria como esta.

-Ya había metido un gol de falta muy bonito e importante ante el Oviedo en el Nuevo Tartiere la temporada pasada, aunque de diferente ejecución. Estará deseando que llegue otro partido contra el Oviedo.

-Bueno, ojalá que cuando vayamos al Tartiere salga como en la temporada pasada. Pero ahora lo que tenemos que hacer es pensar en el siguiente partido, tenemos una oportunidad buena para dar continuidad a lo que hicimos hoy y el equipo se encuentra con muchas ganas y feliz por brindarle a la afición un triunfo, porque ya se merecía ver ganar al Racing en A Malata.

-Llevan seis goles a balón parado, del total de diez del equipo en la liga. Contra el Oviedo, marcaron con dos faltas directas y un córner.

-El balón parado en esta categoría es fundamental. Se meten muchísimos goles en este tipo de estrategias y te ayudan a que se abran los partidos. Unas veces te meten tantos así y se te van los puntos, como nos pasó contra el Murcia, y otras veces nos ayudan a ganar como nos pasó esta vez.

-¿Jugar ante el Oviedo le obligará a parar más tiempo o tiene margen para recuperarse para el partido del domingo en Gijón?

-Espero estar listo. Solo tengo fatiga muscular. Esta semana, además de entrenar, me centraré en hacer ejercicios de fortalecimiento para que el adductor recupere su fuerza. Creo que no va a haber ningún problema.

PABLO REY capitán del racing

«El equipo mostró otra movilidad de medio campo para delante y de ahí que marcásemos cuatro tantos»