Manolo García confía en dar la sorpresa frente al Real Oviedo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Manolo García estudia la forma de hacerle daño al conjunto asturiano.
Manolo García estudia la forma de hacerle daño al conjunto asturiano. JOSÉ PARDO< / span>

El racinguismo confía en que el partido funcione como un punto de inflexión

11 oct 2014 . Actualizado a las 20:43 h.

Manolo García espera a un Real Oviedo que llegue al campo de A Malata para comerse al Racing y dejarlo prácticamente descartado para luchar por la primera plaza de la clasificación. Espera a un rival que juegue de una forma muy diferente a como lo han hecho los otros equipos que ya pasaron por el recinto ferrolano: encerrados atrás y buscando el fallo para jugar a la contra. El atrevimiento de un Oviedo lanzado confía el técnico que puede tener su lado positivo para un Racing que tiene al mejor delantero de la categoría cuando hay espacios, así como dos de los extremos más rápidos, Diego Vela y Marcos Álvarez.

Parecen las cuentas de la lechera pero en lo que seguro que el técnico no se equivoca es en que el partido puede ser un punto de inflexión para los racinguistas si consiguen un triunfo. El ferrolano Manolo García confía en sus jugadores y en que se sume la primera victoria de la temporada en casa: «El Oviedo comenzó bien la liga y eso le ayudó -señala el técnico- aunque son el equipo con más poder económico de los cuatro grupos de la Segunda B. Ha reunido a un grupo de jugadores de mucho nivel y de momento tienen muy encauzado el objetivo de ser primeros de grupo. Para nosotros lo positivo de esta visita del Oviedo es que es un rival que nos exigirá lo máximo, que es probable que venga a hacer cosas que otros rivales que pasaron por A Malata no hicieron y espero que les podamos vencer».

Admite que ganar al Oviedo puede ser un trampolín para el equipo: «Ganar al primero estaría muy bien -indica- los jugadores saben que son capaces de ganar a cualquier equipo de la categoría. Sin embargo, de vez en cuando necesitas refrendar un poco tu potencial. Yo veo a la gente preparada para mejorar lo que hasta ahora hemos venido ofreciendo».

Tras la mejora defensiva del equipo Manolo admite que no llega para ganar: «Ahora hemos estado trabajando la finalización -explica- y el jugar con más combinación y más velocidad en esa parte final. Hasta ahora hemos jugado a una velocidad muy plana y quiero que aumente de tres cuartos hacia delante. Hay que hacer más cosas y pedir un poco más a todos. Necesitamos llegar con más gente y aprovechar nuestras ocasiones».

Espera poder jugar a la contra: «Ellos tienen mucha pegada, por lo tanto, hay que defenderse bien. Después siempre que podamos robar el balón, hay que salir con velocidad a la contra. A ver si conseguimos abrir el partido, para nuestro juego los partidos abiertos nos favorecen».