Navantia firma con Australia un contrato para el análisis del diseño de dos buques logísticos

B. A

FERROL

La compañía está preseleccionada, junto con otra coreana, para optar a este contrato

10 oct 2014 . Actualizado a las 18:07 h.

Navantia dio a conocer esta mañana un contrato que ha firmado la DMO de Australia que implica la realización de un plan de riesgos y que supone un paso adelante en esta carrera. Los responsables de la compañía explican que se realizará un estudio denominado Risk Reduction Desing Study (RRDS) del buque logístico AOR australiano, al amparo del programa SEA1654

La compañía de la SEPI de detalla que este contrato tendrá una duración de unos ocho meses y pretende analizar el diseño del buque de aprovisionamiento de combate (BAC) Cantabria, construido por Navantia para la Armada Española, frente a los requisitos específicos australianos.

El hecho de que Navantia sea elegida para este estudio deja claro que continúa entre las ofertas que maneja el gobierno australiano para comprar los buques. Y los responsables de la compañía, presidida por José Manuel Revuelta, afirman que se trata de una buena noticia.

Navantia es una de las firmas preseleccionadas como posible suministradora de los barcos, junto a la empresa coreana DSME. Tras esta fase, el Gobierno australiano iniciará la final mediante una solicitud de oferta para la construcción de los buques. En el mercado australiano, recientemente la Commonwealth de Australia aceptó el Canberra, primero de los dos buques anfibios ALHD construidos por Navantia y BAE Systems.

El BAC Cantabria, entregado por Navantia en el año 2010, estuvo destinado durante varios meses en Australia y su misión prinicipal fue la de integrarse y operar junto a la Royal Australian Navy (RAN), algo que también ha servido para promocionar el trabajo de los astilleros gallegos ante la marina australiana.

Contrato con Iberdrola

Navantia está pendiente, además, de entrar en el proyecto que Iberdrola tratara de desarrollar en el mar Báltico. En este caso los astilleros ferrolanos construirían 29 estructuras para asentar los molinos eólicos. En este caso Navantia es la única firma preseleccionada.