Un líder sin fisuras apunta hacia A Malata

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

FERROL

El equipo carbayón, que visita el domingo A Malata, viene de superar a la UD Logroñés.
El equipo carbayón, que visita el domingo A Malata, viene de superar a la UD Logroñés.

El Oviedo, que el domingo visita al Racing, manda en Segunda B con una plantilla veterana en la que abundan jugadores con experiencia en Primera

10 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Desde que en el 2003 dejó la Segunda A, el Oviedo se reinventa cada cierto tiempo en busca del regreso al fútbol profesional. El equipo asturiano, que el domingo visita A Malata, parece haber encontrado ahora la fórmula tras la renovación del verano, del banquillo a la plantilla, tras la pésima campaña anterior, fuera del play off. Lidera la Segunda B con un poderoso equilibrio construido con talonario. Su entrenador se vuelca en pedir fortaleza defensiva, y solo lleva siete goles encajados, los mismos que el Racing, pero al mismo tiempo encuentra soluciones en ataque. 13.000 personas disfrutaron el domingo pasado en el Nuevo Tartiere del triunfo ante la UD Logroñés.

ENTRENADOR

El club buscó en Tercera a Sergio Egea

El técnico hispanoargentino, que había dirigido al Castilla, Toledo, Hércules y Valladolid B, enfocó luego su trayectoria como segundo de Hugo Sánchez. De vuelta al papel protagonista, entrenó al Estudiantes de Altamira de México y al Eldense, con el que celebró el ascenso a Segunda B el verano pasado. Entonces recibió la llamada del Oviedo. Con el 4-2-3-1 como patrón, basa su apuesta en la solidez defensiva y el fútbol de velocidad. Hasta ahora, solo perdió ante el Valladolid B de Rubén de la Barrera.

PORTERÍA

Esteban, un símbolo bajo los palos del Nuevo Tartiere

A final de liga cumplirá 40 años y harán 20 de su llegada al Oviedo. Tras una trayectoria brillante repartida entre el Atlético, el Sevilla y el Celta, rescindió su contrato en Almería para regresar al club de su vida. De su rendimiento hablan los 131 partidos seguidos con el club andaluz.

DEFENSA

Ajustes para visitar A Malata

Problemas en los laterales obligan al Oviedo a ajustar la defensa. En la derecha es duda el incisivo Nacho López, extremo reconvertido hace unos años a lateral, y su lugar podría ocuparlo David Fernández, el más versátil de sus defensas. En la izquierda causa baja Dani Bautista, y su puesto podrían ocuparlo bien David -si no tiene que jugar en la derecha-, bien el extremo Eneko, bien un canterano del filial. El excéltico Jonathan Vila, que alterna el centro del campo con el eje de la zaga, formará el eje junto a al espigado y contundente Sergio Sánchez, un central con 150 partidos en Segunda B y procedente de La Hoya Lorca.

MEDIOS CENTROS

La clave del éxito azulón

Talento y sacrificio por delante de la defensa. Ante el Racing podrían jugar el poderoso Erice y Generelo, con 146 partidos en Primera y que llegó en verano del Mallorca. Generelo lleva tres goles. Otra alternativa es el joven camerunés Omgba.

MEDIaS puntas

Talento en el último pase

Egea cuenta con varias alternativas. En la derecha sigue Susaeta, que ya le creó problemas al Racing la temporada pasada, mientras que en la izquierda puede actuar Sergio García. Héctor Font, que llegó a jugar la Champions con el Villarreal, con ocho campañas en Primera y seis en Segunda detrás, se unió al Oviedo en verano. Es el jugador con más libertad de movimientos en la pizarra del Oviedo.

DELANTERA

Linares, pichichi de la categoría

Linares llegó en verano del Recreativo, con el que había marcado diez tantos en Segunda. Otro veterano -acaba de cumplir 32 años- en el once del Oviedo. Sus siete goles evitan cualquier debate sobre la delantera. Punta muy completo para relevar al capitán, Cerveró.

FÚTBOL