El agua de las parroquias de Ortigueira que se surten del Baleo no es potable

El problema afecta a los vecinos de las parroquias de Ladrido, Espasante, Céltigos, Loiba, Mosteiro, Barbos, Luía y Luama, además de las viviendas situadas en los altos de A Magdalena y Cuíña

la voz

El agua que llega a las viviendas de las parroquias del municipio de Ortigueira que se abastecen del río Baleo «no es apta para el consumo o uso alimentario hasta nuevo aviso», según figura en el bando emitido ayer por la tarde por el alcalde, el popular Rafael Girón. El problema afecta a los vecinos de las parroquias de Ladrido, Espasante, Céltigos, Loiba, Mosteiro, Barbos, Luía y Luama, además de las viviendas situadas en los altos de A Magdalena y Cuíña, señalan desde el Concello.

El Ayuntamiento, explica el regidor en el bando, «ha recibido comunicación de la empresa adjudicataria de la concesión del servicio (Viaqua, la antigua Aquagest)», advirtiendo de la necesidad de evitar el consumo de agua procedente del río Baleo, «como consecuencia de arrastres producidos por las últimas lluvias».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El agua de las parroquias de Ortigueira que se surten del Baleo no es potable