El naval ferrolano recuerda en una nueva manifestación que más del 60 % de la plantilla está parada

FERROL

navantia__portada
José Pardo

La protesta se trasladó al Arsenal para reclamar información sobre la entrada de Defensa en Navantia

09 oct 2014 . Actualizado a las 12:13 h.

El naval se echó a la calle está mañana para reclamar más carga de trabajo, al tiempo que recordaron que más del 60 % de la plantilla está desocupada.

La habitual manifestación varió su ruta para acudir al Arsenal, donde desplegaron una pancarta, para reclamar más información sobre la entrada de Defensa en Navantia.

A pesar de la lluvia un buen número de trabajadores recorrieron el centro de Ferrol para reclamar carga de trabajo, entre comentarios de que la esperanza más inmediata puede ser el contrato para hacer estructuras para el parque éolico marino que Iberdrola proyecta en Alemania.

Sin embargo, las cifras que el presidente del comité de empresa, Ignacio Naveiras, dio al inicio de la protesta son desalentadoras: además de los bloques desviados a la factoría de Cádiz, otros se han cortado en Asturias y solo se proyectan 15 más hasta fin de año.

Además, apenas 170 trabajadores están trabajando en esta ocupación en la actualidad. Así las cosas la valoración de los representantes de los trabajadores es muy negativa.