Ferrol exhibe su potencial turístico al extranjero

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL

ÁNGEL MANSO

Quince turoperadores visitaron lugares como el puerto, el Arsenal o San Felipe, dentro de la iniciativa Turexpo Galicia

06 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Quince operadores turísticos procedentes de diez países -Alemania, Bulgaria, Austria, Brasil, Corea, EE.UU, Italia, Portugal, Irlanda y República Checa-, iniciaron ayer a las diez de la mañana una visita por algunos de los enclaves turísticos más destacables de Ferrol y comarca. Una jornada de familiarización enmarcada en la iniciativa Turexpo Galicia, una bolsa de contratación turística organizada cada dos años y con carácter itinerante por la Feira Internacional de Galicia y que se celebra hasta mañana en el Parador de Turismo.

La visita arrancó en los Jardines de Herrera, para trasladarse posteriormente al Arsenal Militar y al puerto. Desde el muelle de Curuxeiras los asistentes iniciaron un paseo en lancha por la ría ferrolana, una de las actividades turísticas más populares en la urbe naval, que los llevó a disfrutar de vistas como el castillo de San Felipe. También se acercaron hasta la playa de Doniños y la de San Xurxo para conocer de uno de los mayores atractivos del municipio, sus arenales. En este último también disfrutaron de una comida con productos típicos de la zona.

El recorrido guiado continuó por la tarde ya fuera del municipio. Los turoperadores se trasladaron hasta el parque natural de As Fragas do Eume donde realizaron un recorrido de senderismo y visitaron el monasterio de Caaveiro. La jornada culminó con una cena en el entorno natural.

Reuniones de negocio

Los visitantes, que iniciaron las actividades el sábado desplazándose hasta Santiago de Compostela, continuarán con el trabajo hoy con reuniones de negocio en la que está previsto que participen cerca de medio centenar de empresas turísticas gallegas, en el Parador. Los encuentros darán comienzo a las 9.30 horas y contarán con la visita del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.