La plantilla de Navantia acusa al Gobierno de no luchar por el dique

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

En la foto, la movilización de los trabajadores de Navantia el pasado 26 de septiembre.
En la foto, la movilización de los trabajadores de Navantia el pasado 26 de septiembre. josé pardo< / span>

Los trabajadores reclaman que se elabore un plan presupuestario serio para sacar adelante este proyecto

04 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada día que pasa los trabajadores de Navantia encuentran una mala sombra entre lo que se cuenta por parte de las autoridades, pero también en lo que no se cuenta. Ayer mismo Ignacio Naveiras, presidente del comité de empresa, no sabía muy bien en qué tema centrarse para aplicar la misma crítica: la falta de compromiso del Gobierno.

Naveiras pone voz a una plantilla que está convencida de que la SEPI no está luchando para sacar adelante un proyecto clave, como es la construcción del dique flotante, sobre todo después de las afirmaciones de anteayer del presidente de la sociedad. «Almunia sigue dicindo que non hai tal negativa a ese proxecto: o que se necesita é que se presente un plan orzamentario serio que xustifique e dé conta da inversión», denuncia el portavoz de la plantilla. Para Naveiras el Gobierno central se compromete «tibiamente» y ha decidido tirar la toalla.

Nuevas protestas

Por otra parte, la Commonwealth de Australia firmó ayer la aceptación del buque ALHD Canberra, basado en el LHD Juan Carlos I de la Armada Española. El buque llegó a Australia en agosto de 2012 y será entregado definitivamente el próximo 28 de noviembre.

Más información en la página 33 de Economía

«Almunia sigue dicindo que non hai tal negativa a este proxecto»

Ignacio Naveiras

La semana que viene (el martes y el jueves) comenzarán con un nuevo calendario de protestas tras la situación generada por la decisión de la compañía de desviar ocho bloques del flotel de Pemex a la planta de Puerto Real (Cádiz). El comité de empresa sospecha que detrás de esta medida pueda estar el retraso o incluso el fracaso del encargo previsto por Gas Natural y el armador Knutsen para la fabricación en ese centro andaluz de un buque metanero. Y tampoco les convence la explicación sobre el posible contrato con Iberdrola.