Iosu Villar, baja en el Racing de Ferrol para visitar al Somozas

P. A. L.

DEPORTES

Jonathan Aspas se encuentra descartado y Pablo Rey todavía es duda para el encuentro de Pardiñas

03 oct 2014 . Actualizado a las 13:50 h.

El Racing de Ferrol se parte por el eje. Iosu Villar, medio centro alrededor del que se armó el ataque del Racing en las dos últimas jornadas, se pierde el partido de este domingo en el campo Manuel Candocia. El jugador de Cangas se duele de una fuerte contractura que le impidió entrenar tanto este jueves como este viernes, por lo que realizó ejercicios de recuperación. Su ausencia puede suponer el regreso al once inicial de Iván Forte por delante de la defensa, como guardaespaldas de los centrocampistas, como en el arranque de temporada.

Si la baja de Iosu Villar está totalmente confirmada, también lo parece la de Jonathan Aspas, aunque este viernes ya participó en el entrenamiento en el campo anexo de A Malata prácticamente como uno más del grupo. La presencia de Pablo Rey, baja en el último encuentro ante el Compostela, parece ahora algo más probable, aunque todavía es duda.

Jugadas a balón parado

El Racing dedicó parte del entrenamiento de este viernes en A Malata a machacar acciones de saque de esquina. El entrenador, Manolo García, quiere que el equipo saque mucho más partido a las jugadas de este tipo. Tras el entrenamiento de este sábado, Manolo García no dará convocatoria, pues viajará con todos los jugadores disponibles.

El Somozas perseguirá ante el Racing su tercer triunfo, aunque el que consiguió en el campo ante la Leonesa se convirtió luego en una derrota en los despachos por la alineación indebida de Héber. El partido del domingo comenzará a las 16.30 y será ofrecido en directo por la TVG2.