El comandante del Mando Marítimo de la OTAN, a bordo de la F-102, con base en Ferrol

FERROL

El almirante Hudson embarcó en la unidad durante su atraque en Varna

25 sep 2014 . Actualizado a las 12:38 h.

El Estado Mayor de la Defensa ha informado de que el día 22 la fragata Almirante Juan de Borbón (F-102), con base en Ferrol, recibió la visita del almirante Peter Hudson, comandante del Mando Marítimo de la Alianza Atlántica (Marcom), durante su estancia en el puerto de Varna, Bulgaria.

La visita a este país por parte del almirante Hudson, forma parte de la ruta que está llevando a cabo por diferentes países de la Alianza tanto del mar Negro como del mar Báltico. Aprovechando la estancia de las fragatas española y canadiense en el país, el almirante Hudson programó una visita a bordo.

Al embarcar fue recibido por el comandante de la fragata con base en Ferrol y una representación de la dotación que le esperaba en cubierta. Seguidamente se reunió con los comandantes de los dos buques de la fuerza naval de la OTAN SNMG-2 presentes en Varna y a continuación realizó una visita por los compartimentos más característicos de la fragata, donde mantuvo varias charlas con los miembros de la dotación antes de partir y continuar con su agenda.

El almirante Peter Hudson ingresó en la Royal Navy en al año 1980 para acabar su formación en el año 1988. Alcanzó el rango de almirante en 2013 para tomar el Mando del Marcom de la Alianza. El almirante ha participado en diferentes operaciones entre las que destaca el mando de la operación Atalanta de la Unión Europea.

La fragata Almirante Juan de Borbón mantiene su despliegue por el mar Negro desde principios de mes de septiembre aunque tiene previsto continuar en los próximos días por el Mediterráneo. A mediados de octubre navegará en demanda de Rota para participar, junto con el resto de las unidades de la SNMG-2, en los ejercicios Noble Mariner en aguas de Cádiz y mar de Alborán.