De los mejores fogones de Ferrol a Barcelona

b.c.

FERROL

CEDIDA

Daniel López, cocinero de O Camiño do Inglés protagonizó un showcooking

24 sep 2014 . Actualizado a las 11:14 h.

1Platos gallegos, con una presentación muy novedosa. Esa fue la esencia del showcooking protagonizado el pasado lunes en Barcelona por Daniel López, cocinero de O Camiño do Inglés, establecimiento ganador de las tres últimas ediciones del concurso Tapéate Ferrol. Acompañado por otros chefs de renombre en Galicia, López promocionó la cocina ferrolana con un jurel escabechado, la primera de las tapas con las que ganó el certamen. El siguiente hito del jefe de los fogones de O Camiño do Inglés es su trabajo, durante una semana, en Culler de Pau, restaurante de O Grove, propiedad de Javier Olleros, que ostenta una estrella Michelín y que el pasado lunes participó en el programa televisivo Top Chef.

Bicis en Esmelle

2El centro BTT de Esmelle celebró el pasado domingo una quedada en Papoi (Covas) en donde los aficionados a las bicis de montaña pudieron disfrutar de esta práctica manteniendo al mismo tiempo el respeto por el medio ambiente. La parroquia ferrolana cuenta con un espacio adecuado especialmente para el desarrollo de este deporte.

Senderismo

3También el domingo, un grupo de senderistas de la Asociación Cempés de Vilagarcía realizó un tramo de la recién marcada Ruta de la Costa Ártabra de Ferrol, por parte del Club Montaña Ferrol. Iniciaron el paseo en Mandiá y tras subir al Coto da Lagoa, finalizaron en O Vilar.