El Festival de Ortigueira participa en el foro internacional de música Womex

El encuentro se celebrará por primera vez en Galicia

la voz

Ortigueira participará en el Womex, el encuentro internacional de música que este año se celebrará, por primera vez, en Galicia -en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, del 22 al 26 de octubre-. Con su presencia en este importante foro, el Concello, organizador del Mundo Celta, pretende conferir «un nuevo impulso a la proyección del Festival (de Interés Turístico Internacional desde 2005) y contactar con grupos foráneos de cara a la próxima edición».

La industria musical contará con 1.800 representantes, de 75 países, en este foro, al que se sumarán 300 músicos y otros tantos periodistas, según los datos proporcionados por el Ayuntamiento ortegano, que destaca «la intensa labor promocional» prevista en los tres expositores de la feria. El gobierno del popular Rafael Girón confía en la oportunidad que le brinda el Womex, no solo en el ámbito publicitario, sino «para entablar relaciones con otros festivales, con programadores y medios de comunicación especializados, clave para contribuir a reforzar la proyección exterior del evento y, por supuesto, contactar con grupos internacionales». El Mundo Celta, que acaba de recibir el Premio da Cultura Galega en la categoría musical, afronta «este epílogo» a la trigésima edición, marcada por la actuación de The Chieftains y Milladoiro. El Concello recuerda el patrocinio de la Diputación, la Xunta, el Ministerio de Cultura y Gadisa, y la colaboración prestada por Coca Cola y la CRTVG.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Festival de Ortigueira participa en el foro internacional de música Womex