El prólogo exige una reacción

Paulo Alonso Lois
paulo alonso lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El Racing solo tuvo peores números en cuatro jornadas en Segunda B en la liga 2009/2010, cuando cayó a Tercera, y otras dos veces igualó los puntos de ahora

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La letra pequeña del prólogo del Racing habla de mala suerte en momentos puntuales, pero los dos puntos en cuatro jornadas obligan al equipo a una reacción. El equipo se conjuró esta semana para una reacción el domingo en el campo de Santa Ana ante el Tropezón. Porque en sus 22 temporadas anteriores en Segunda B, solo una vez tuvo peor balance después de cuatro fechas. Sucedió en la liga 2009/10, que abrió Juan Veiga como entrenador, cerró Luisito en el banquillo y terminó con el descenso del equipo verde a Tercera.

Con la liga recién iniciada, tanto el consejo de administración como el cuerpo técnico y la plantilla hablan de preocupación. Un sentimiento de moderado enfado que todos esperan revertir en el campo de un equipo que, en los cuatro primeros partidos, solo sumó un punto. Igualó ante la Cultural Leonesa en su campo y luego encadenó tres derrotas seguidas, la última en casa del Logroñés después de recibir cuatro goles en el primer tiempo.

Los dos puntos que lleva el Racing en cuatro jornadas tienen dos precedentes en Segunda B. Le pasó en la liga 1996/97, también a la campaña siguiente de jugar un play off de ascenso y quedarse a las puertas de Segunda A. El valenciano Carlos Simón dirigió los once primeros partidos de liga, hasta que, con el equipo decimoséptimo, llegó Manolo Tomé y enderezó el rumbo hasta terminar la liga en la séptima plaza, pero sin plaza en la fase de ascenso.

Otros dos puntos en cuatro jornadas abrieron el camino del Racing en la temporada 1988/89. Entonces el equipo pasó trece jornadas sin ganar, cuando no se penalizaba tanto la falta de triunfos porque no se computaban aún con tres puntos. Venció en su decimocuarto partido, cuando superó al Lemona por 2-0 en el Manuel Rivera. El equipo verde acabó la liga en el puesto decimotercero.

El partidillo, con Thiago

El entrenador del Racing, Manolo García, dirigió ayer el habitual partidillo semanal para preparar el compromiso del domingo. Con Jonathan Aspas descartado por su lesión en los isquiotibiales, sí pudo entrenar con el grupo Thiago, pese a las molestias que tenía el martes, por lo que todo apunta a que podrá jugar en Santa Ana ante el Tropezón.