Antonio Tostado presenta su dimisión de la ejecutiva de Ciudadanos en Ferrol

FERROL

El presidente de la Cocina Económica califica de «error» haber sido candidato con Falange Española de las JONS en el 2008

17 sep 2014 . Actualizado a las 16:05 h.

El responsable de Comunicación de la nueva ejecutiva local de la agrupación de Ciudadanos en Ferrol, Antonio Tostado Naveiras, comunicó este mediodía su dimisión del cargo, un día después de que se conociese su nombramiento. El también presidente de la Cocina Económica renuncia por la polémica generada por su concurrencia a las elecciones generales del 2008, a las que se presentó como cabeza de lista de Falange Española de las JONS. «Cometí un error», señala. «Mi falta de conocimiento unida a una cierta ingenuidad, me llevaron a participar en un partido político que provoca sentimientos bastante encontrados», añade en un comunicado. Y argumenta que estuvo poco tiempo y que no ostentó cargo de responsabilidad alguno, y que se dio de baja tras los comicios «por no estar de acuerdo con lo esencial de su ideario y proceder».

Considera que «no tengo nada de lo que avergonzarme, ni causa por la que redimirme». Pero pese a ello, presentó su dimisión y pide «disculpas a todos aquellos que se hayan molestado por esta situación».

Situación «malintencionada»

Tostado detalla que al intentar participar en la vida pública de manera más activa, ya advirtió a los compañeros de Ciudadanos que, al presidir una entidad «común a todos, como es la Cocina Económica», no podría presentarse en una candidatura ni tener un papel relevante en el partido. «Aún así calculé mal, y sin quererlo ni esperarlo, se ha creado una situación malintencionada que puede afectar a la imagen de imparcialidad de la Cocina Económica, así como una polémica injusta e indeseada para mi partido», matizó.