El Racing necesita un triunfo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Los ferrolanos se miden hoy al Zamora, colista de la categoría con cero puntos

14 sep 2014 . Actualizado a las 16:06 h.

El Racing buscará hoy frente al Zamora (17.00 horas en A Malata) su primer triunfo en la competición de liga. Dos empates y una derrota es el balance de los ferrolanos en las tres primeras jornadas de liga, lo que les ha llevado a la parte baja de la tabla clasificatoria. El rival zamorano llega a A Malata como colista de la categoría, con cero puntos, ya que ha perdido los tres partidos disputados hasta el momento: (Zamora-UD Logroñés, 1-2; Valladolid B-Zamora, 4-0 y Zamora-Guijuelo, 2-3). El equipo castellano afrontó una renovación importante de su plantilla y a la gente joven le está constando rendir a un buen nivel.

El comienzo de liga del Racing no ha sido mucho mejor que el del Zamora, empató a cero en casa del Langreo, perdió en A Malata frente al Murcia de Aira por 1-2 y cedió la victoria en Astorga con un empate a dos goles en el tiempo de descuento. Por lo tanto, esta tarde tienen una magnífica oportunidad de sumar los tres primeros puntos de la temporada y ganar confianza.

Manolo García tendrá para elegir entre los 20 jugadores de la primera plantilla racinguista esta temporada, ya que no hay bajas por lesión ni tampoco por sanción. El ferrolano Pablo Rey es el único que tiene algunas molestias físicas, aunque en la mañana de ayer ya entrenó con total normalidad con el resto del grupo. El técnico no dio lista de convocados, ha citado a todos los jugadores aunque antes de comenzar el partido tendrá que hacer cuatro descartes, ya que tan solo se pueden inscribir en el acta a dieciséis jugadores.

El Racing necesita la victoria, jugando bien o jugando mal, por lo que es difícil saber qué cambios puede introducir el entrenador en referencia a los últimos partidos.

Las carencias

El Racing no anda bien en defensa, le hacen muchas ocasiones y demasiados goles. Tampoco hay intensidad en la presión y arriba Manolo García no consigue que Joselu rinda a un gran nivel. El máximo goleador de la Segunda B en la pasada temporada con 30 goles, todavía no se ha estrenado en la Liga y en los dos partidos de la Copa del Rey tan solo anotó un tanto. En el partido frente al Mirandés incluso apenas disparó a portería. Está claro que algo está pasando, o el jugador pasa por su peor racha en los últimos años o no se aprovechan bien sus cualidades.

En el partido de esta tarde el Racing tendrá una inmejorable oportunidad de cambiar su dinámica. A veces, en este tipo de situaciones de duda un par de triunfos lo arregla todo.

Ilusionados

Los jugadores racinguistas están ilusionados y confían en poder ofrecer esta tarde el primer triunfo su afición. El equipo saldrá a por todas desde el primer minuto de juego, consciente de que la primera victoria tiene que llegar.

El equipo solo dispuso de dos días para preparar este encuentro aunque han sido dos jornadas de trabajo intenso para tratar de corregir los errores que se cometen en defensa y también en ataque, ya que hasta ahora ha faltado efectividad. De hecho, solo se han anotado tres goles en las tres primeras jornadas de liga (Pablo Rey, Thiago Benavides y Víctor Vázquez) son los tres jugadores que se han estrenado como goleadores del Racing.

El apoyo de la afición también será importante para ayudar al equipo a reaccionar y vencer al Zamora. Por el momento, todavía no se ha llegado ni a los dos mil socios que había en la pasada temporada de liga. Es posible que este rácano comienzo de la temporada tampoco ayudara a animar a los que tenían alguna duda sobre si darse de alta como socio o no.