El Marcide estrena televisores con acceso a los historiales

La instalación de las pantallas táctiles, que están a pie de cama, comenzó en agosto y se prolongará durante este mes


ferrol / la voz

Los pacientes del Arquitecto Marcide no contarán solamente con un televisor. Algunos de sus usuarios ya han podido ver las nuevas pantallas táctiles que se están implantando, y que no emplearán únicamente los ingresados. Los profesionales también podrán hacer uso de ellas, puesto que ofrecen la posibilidad de consultar las historias clínicas de forma digital.

Los nuevos dispositivos multimedia se encuentran a los pies de cada una de las camas y en ellos los facultativos podrán consultar los historiales introduciendo sus contraseñas habituales para la entrada en sus espacios electrónicos de trabajo. Además, los sanitarios podrán consultar todo lo relativo al llamado Programa Gacela, con el que realizan el seguimiento de las personas hospitalizadas.

Telefonía y videoconferencia

La mejora es obvia, puesto que las pantallas también proporcionan acceso a múltiples servicios de entretenimiento como telefonía, televisión, radio, vídeo, juegos, música, Internet, noticias, libro electrónico o incluso videoconferencia. Hasta ahora los pacientes podían utilizar la televisión y el teléfono de las habitaciones. Algo a lo que ahora accederán de manera individual y, a mayores, con todas las ventajas de la red. Este sistema tiene además capacidad para ofrecer diferentes interfaces gráficos e idiomas, en función del perfil del usuario.

De forma general, se podrán personalizar también contenidos por cuarto, ala, planta de servicio o edificio. El equipamiento consta de un terminal táctil y una pantalla de 18 pulgadas con formato panorámico que está sujeto a un brazo articulado ligado a un soporte de pared. La longitud del brazo es de algo más de metro y medio desde la pared, lo que permite situar la pantalla frente al paciente para que pueda compartir los contenidos con sus acompañantes si así lo desea.

Comodidad en la consulta

Otra de las ventajas de estos equipos radica en que permiten una posición cómoda de consulta para el profesional, así como que resultan manejables para retirarlos contra la pared cuando no se haga uso de ellos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El Marcide estrena televisores con acceso a los historiales