El Racing quiere pasar de ronda

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Los ferrolanos necesitarán jugar a su mejor nivel para superar a un equipo de Segunda.
Los ferrolanos necesitarán jugar a su mejor nivel para superar a un equipo de Segunda. CÉSAR TOIMIL< / span>

Los ferrolanos juegan a las 20.45 horas frente al Mirandés en el campo de Anduva

10 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras el varapalo de Astorga, el Racing ha tenido tan solo dos días de entrenamientos para preparar el compromiso de Copa del Rey que esta noche, a partir de las nueve menos cuarto, disputará frente al Mirandés en el campo de fútbol de Anduva. En la mañana de ayer los jugadores realizaron la última sesión de trabajo antes de emprender el viaje a Miranda de Ebro hacia donde salieron a las dos menos cuarto de la tarde. El regreso al hotel en Miranda de Ebro estaba previsto para cerca de las diez de la noche. El entrenador racinguista, junto con Fran Beade, han preparado una pequeña sesión de entrenamiento para esta misma mañana y así poder estirar un poco las piernas.

Varias bajas

Una vez finalizada la sesión de entrenamiento de la mañana de ayer, el técnico facilitó la convocatoria en la que no están por decisión técnica Diego Vela (con molestias por una carga en los abductores), Marcos Álvarez y Víctor Vázquez, mientras que Dani Rodríguez se queda también en Ferrol al tener que cumplir su segundo y último partido de sanción en la Copa del Rey. De esta forma, los jugadores que viajan a Miranda de Ebro son Mackay, Galván, Tena, Cristián Flórez, Antonio, Maceira, Adrián Cruz, Álvaro Cuello, Thiago, Iván Forte, Iosu, Jonatan Aspas, Brais Abelenda, Dalmau, Pablo Rey y Joselu.

Los racinguistas viajan ilusionados y confiados en pasar de ronda, lo que sería una gran noticia para el equipo, para su afición y también para el club, ya que cada eliminatoria que se pase se consigue más dinero para las necesitadas arcas de la entidad.

El Mirandés estaba pensado para competir en el grupo primero de la Segunda B, aunque los problemas económicos del Murcia les permitieron el retorno a la Segunda A.

En la pasada jornada de liga perdieron en su terreno de juego frente al Alcorcón por 1-2. Es probable que no pasen por su mejor momento por lo que el Racing puede tener su oportunidad si juega a un buen nivel.

Debut de Tena y Flórez

Es probable que Manolo García haga debutar a los dos centrales Tena y Cristián Flórez, alguno de ellos todo indica que jugará de inicio, ya que Víctor Vázquez, que está jugando a un gran nivel en este arranque de la competición, se ha quedado en Ferrol.

La baja de Dani Rodríguez es importante, así como la de Vela y Marcos Álvarez, los dos jugadores más rápidos del equipo.