El «Cantabria» reanuda su actividad con ejercicios en una navegación a Santander

El buque realizará tres jornadas de puertas abiertas y aprovecha el trayecto para abordar varios adiestramientos

En la imagen, vista de una operación del buque en Australia.
En la imagen, vista de una operación del buque en Australia.

ferrol / la voz

El buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria ha reanudado su actividad tras el período estival, habitualmente caracterizado por el parón de la mayoría de las unidades de la Armada, y después de haber realizado el pasado ejercicio un exitoso desplazamiento de un año hasta Australia para, durante ocho meses, trabajar con la Marina de las antípodas.

Tal y como ya publicó La Voz el pasado día 3, estaba programado que visitase Santander con motivo del Mundial de Vela para hacer presencia naval en esa ciudad.

Como es habitual, el trayecto tanto de ida como de vuelta será aprovechado para realizar diferentes ensayos y ejercicios con el objetivo de rentabilizar al máximo cada navegación dada la precaria situación de las arcas de Defensa tras los recortes presupuestarios.

Si no se producen imprevistos, el barco llegará a la mencionada ciudad entre hoy y mañana. Atracará en el Muelle del Almirante y, allí, abrirá sus puertas a los visitantes para que, quienes lo deseen, puedan conocer su interior. Los recorridos se podrán hacer mañana y pasado en horario de mañana y tarde y, ya el viernes, solo de mañana. Luego volverá a su base de Ferrol.

El Cantabria es formalmente el primer buque de la Armada que lleva el nombre de esta comunidad. Existieron en el siglo XIX una corbeta y una goleta que llevaron ese nombre y sirvieron como correos marítimos con las últimas posesiones de América, pero no pertenecían a la Marina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El «Cantabria» reanuda su actividad con ejercicios en una navegación a Santander