«Beautifulplanet» ya calienta motores en Narón

Noelia Silvosa
noelia silvosa NARÓN / LA VOZ

FERROL

Dos jóvenes ante la muestra ayer por la tarde.
Dos jóvenes ante la muestra ayer por la tarde. ángel manso< / span>

La muestra de su organizador, Carlos Caraglia, se despide el viernes de Odeón para pasar a formar parte de la iniciativa

10 sep 2014 . Actualizado a las 13:12 h.

Beautifulplanet se acerca a Narón. Y con él, las obras de algunos de los fotógrafos más prestigiosos del mundo. Su organizador, Carlos Caraglia, ultima el avance que esta cita internacional ha expuesto en Dolce Vita Odeón.

Su exposición, El Viaje Polar, se mostrará el viernes por última vez en el centro comercial para pasar a formar parte de la iniciativa, que se desarrollará en el Pazo da Cultura el sábado a partir de las 19 horas. Allí se reunirán los documentalistas y fotógrafos participantes, que están especializados en la inmortalización de la naturaleza. La exposición de Caraglia enseña las mejores imágenes de sus cinco expediciones a los polos, mostrando todo su esplendor en contraste con el peligro del deshielo que están experimentando a causa del calentamiento global.

Fotos, vídeos y desfile

Entre los asistentes se encuentra Leandro Blanco, realizador y cámara de National Geographic. Junto a él acudirán José Lourido con sus instantáneas, recopiladas en el libro Maravillas de Galicia; Julio Gómez Raindo, que posee una de las mejores colecciones de fotografías macro del país; Montse Grillo, fotógrafa submarina; el grupo de profesionales Objetivo Nocturno, que muestran los paisajes cuando el sol desaparece; Isaac Fernández Galisteo, especializado en retratar la fauna del continente africano; Christian Fernández, editor y director general de Skeimbol y Vision Espacio de Artes Audiovisuales; y Enrique Pacheco, cinematógrafo de Getty Images. No obstante, las fotografías no son lo único que mostrará Beautifulplanet. También se realizarán proyecciones, como la de los vídeos Slow life de Daniel Stoupin o Monos de Berbería, de Francisco Mingorance. Habrá además ponencias de algunos de los participantes, así como una performance de niños que efectuarán un desfile ataviados con prendas que simulan los animales que habitan los polos.