La historiadora Ana Martín, pregonera de la Semana Santa de Ferrol del 2015

La Voz

FERROL

César Carreño asume la presidencia hasta que se celebre la elección del nuevo cargo

05 sep 2014 . Actualizado a las 15:42 h.

La Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol ha anunciado el nombre de la pregonera de la Pasión del 2015. Será la historiadora y profesora Ana Martín García (Ferrol, 1974).

Vinculada desde temprana edad a la Orden Tercera y a la Semana Santa ferrolana, Ana Martín es autora de varios trabajos de divulgación del evento religioso, así como otros estudios sobre el arte en la ciudad naval. Dedicada profesionalmente a la docencia, que ejerce desde el año 2000 en el colegio Jesús Maestro, estudió Geografía e Historia -especializada en Arte Moderno y Contemporáneo- y es licenciada en Periodismo.

Entre el 2000 y el 2003, a petición de la Coordinadora de Cofradías de Ferrol, junto con su hermano, el también historiador Alfredo Martín, puso en marcha la revista Ecce Homo, publicación oficial de la Semana Santa ferrolana.

Relevo en la presidencia

Ante el final de la etapa de Meca Arcos al frente de la Coordinadora de Cofradías, y hasta que no se produzca la elección del nuevo presidente, asumirá las funciones el Hermano Mayor de la Merced, César Carreño Yáñez.