La delegada territorial visita Cerdido para supervisar las obras en los caminos rurales

cerdido / la voz

FERROL

03 sep 2014 . Actualizado a las 13:25 h.

Belén do Campo, delegada territorial de la Xunta, visitó ayer Cerdido para evaluar el resultado de las obras de acondicionamiento que se realizaron en varios caminos rurales del municipio.

En concreto, se ha procedido a realizar tratamientos superficiales al asfalto, mejorar la capa de rodadura y limpiar las cunetas de las pistas que van desde O Feal al cruce de Paleira, de Xaneira a Carballal y la situada en la entrada a este último, por lo que la superficie optimizada alcanza un total de 2,7 kilómetros.

Estas tareas se han llevado a cabo gracias a una ayuda de más de cuarenta y cinco mil euros realizada por la consellería do Medio Rural e do Mar.

El objetivo de los fondos autonómicos reservados a tales aportaciones es, según quiso recordar la delegada, «facilitar los desplazamientos de la población, mejorar la calidad de vida de los residentes y arreglar las deficiencias que existen en determinadas áreas rurales».

Durante la visita, do Campo estuvo acompañada por la alcaldesa de Cerdido, Ana Rodríguez, a quien aseguró que cuenta con su apoyo para «buscar soluciones a las demandas vecinales de manera coordinada».