El PP de Narón detecta un aviso de falsificación en los ordenadores del Concello

la voz

El Partido Popular de Narón detectó en julio un aviso de falsificación de software en uno de los ordenadores del Concello que se encuentran a disposición del grupo político.

Desde entonces, el aviso se repite cada vez que encienden el equipo por lo que Marcos López, edil popular, informó de que esta mañana presentarán un escrito para aclarar la situación ya que «de ser cierto el aviso, es una actuación nada correcta en una administración pública».

El software de los dispositivos está siendo actualizado a Windows 7 desde finales de junio en los más de doscientos equipos del Concello a través de la compañía Inforhouse, empresa concesionaria a la que se le compró el sistema.

El alcalde naronés, José Manuel Blanco, ha asegurado, en referencia a esta situación, que «la incidencia no fue comunicada a los informáticos, quienes aseguran que dicho mensaje aparece en todos los dispositivos pero que se solucionará introduciendo el número de licencia del programa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El PP de Narón detecta un aviso de falsificación en los ordenadores del Concello