Cierre de fiestas con fuegos artificiales y la Panorama

La Voz

FERROL

CÉSAR TOIMIL

El artista murciano Xuso Jones actuó ayer en la plaza de Amboage

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El artista murciano Xuso Jones, famoso tras decidir cantarle el pedido al McAuto y colgar el vídeo en youtube, ofreció ayer, en la Plaza de Amboage, el que será su único concierto en toda Galicia. Tras la actuación del joven intérprete, calificado como el Justin Bieber español, las fiestas de Ferrol ponen hoy fin a diez intensos días con un espectáculo pirotécnico y la actuación de la afamada orquesta Panorama.

A partir de las once y media de la noche comenzarán los tradicionales fuegos artificiales de San Ramón. Este espectáculo de luz y color será realizado por la pirotecnia Rocha Areas, ganadora del segundo puesto en el concurso internacional de Mónaco y encargada por segundo año de iluminar el cielo ferrolano. Los cohetes serán lanzados desde ambos lados de la ría, desde A Graña y la zona del puerto, formando una espectacular e impactante coreografía.

Tras los fuegos, a partir de las doce de la noche dará comienzo en el muelle de Curuxeiras, en Ferrol Vello, la actuación de la gran orquesta gallega Panorama, que llegará a la ciudad naval con su imaginativa puesta en escena de la gira Space Tour. Sus miles de seguidores podrán disfrutar de su despliegue de luz y sonido, en un concierto impactante que pondrá el broche final a los actos festivos de la localidad.

La semana grande de Ferrol ha vivido la más ecléctica de sus ediciones, con propuestas musicales y lúdicas para todos los gustos. Así, los ferrolanos han podido disfrutar de los conciertos de artistas como Mónica Naranjo, Carlos Jean, Los Limones o Juan Zelada, además de fiestas gastronómicas, una fiesta del agua, un musical infantil y un certamen de rondallas.

Zona del puerto

Día: Hoy

Horario: Desde las 23.30 horas