La CIG llama a la movilización por las políticas empleadas en Navantia

La Voz

La sección sindical de la CIG en Navantia considera que las últimas decisiones tomadas por el Gobierno y la dirección de Navantia merecen ser respondidas con un calendario de movilizaciones. El sindicato manifiesta su preocupación por las consecuencias de asignar al Ministerio de Defensa la responsabilidad de la planificación, la dirección, el control y la ejecución de las políticas necesarias para el fortalecimiento de Navantia y del resto de las empresas del sector. Principalmente, por las repercusiones que tenga sobre el negocio civil.

La CIG recuerda que desde el comité se ha solicitado una reunión con los responsables de la empresa para que expliquen las consecuencias de este acuerdo. «Queda en cuestión o papel que nesta nova concepción industrial van xogar a construcción civil, reparacións, turbinas e o sector eólico, entre otros», afirma el sindicato.

Además, critica que la empresa mantenga sin abonar la paga de compensación por el cierre del comedor y del economato y también las ayudas al estudio.

La sección sindical de la CIG afirma además que la empresa resta autonomía a los centros en base al modelo de centralización y esquiva sus responsabilidades «trasladándoa aos traballadores mediante a apertura de expedientes disciplinarios», en alusión a un problema con la chapa del flotel. «Xa está advertida a dirección que non imos consentir que os traballadores sexan os que paguen as súas desfeitas e irresponsabilidades», afirmó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La CIG llama a la movilización por las políticas empleadas en Navantia