«Beautiful Planet» reunirá a reconocidos fotógrafos en Narón

andrea díaz

FERROL

Los ponentes invitados explicarán al público algunos de sus mejores trabajos

28 ago 2014 . Actualizado a las 13:21 h.

Reconocidos fotógrafos y documentalistas del mundo natural se darán cita el 13 de septiembre en Narón para participar en el II Congreso Beautiful Planet. Durante el evento, que se celebrará en el Pazo da Cultura, los ponentes invitados explicarán al público algunos de sus mejores trabajos. Entre ellos, encontramos a Leandro Blanco, cámara de National Geographic y reconocido por sus documentales submarinos, Enrique Pacheco, especialista en time-lapse y trabajador de la agencia Getty Images, Julio Gómez, experto en fotografía macro, Montse Grillo, fotógrafa submarina, e Isaac Fernández, fotógrafo de animales.

Así mismo, como parte del congreso, se proyectarán imágenes de Francisco Mingorance, el fotógrafo español con más premios internacionales, y Daniel Stoupin, experto en fotografía microscópica.

El fundador de Beautiful Planet y otro de los ponentes, Carlos Caraglia, espera que el congreso sirva «tanto para compartir experiencias con los asistentes como para concienciar sobre la importancia de preservar la naturaleza».

Además, el vestíbulo del edificio acogerá desde ese mismo día la exposición gratuita El viaje polar en la que, a través de diversas fotografías, el propio Caraglia muestra la belleza de los polos en contraste con el peligro de deshielo.

Esta iniciativa comenzó en octubre del año pasado en Lugo, ciudad en la que consiguieron reunir a una gran cantidad de personas en el museo Milh, y continuará a lo largo del año que viene en otras ciudades españolas y gallegas.

Aquellos que quieran observar una pequeña muestra, pueden visitar las instalaciones de uno de los patrocinadores del evento, Dolce Vita Odeón, que ha incorporado un espacio con paneles en los que se muestran algunas imágenes.

El precio de la entrada para acudir al congreso es de cinco euros y se podrán adquirir a partir del uno de septiembre bien en el Pazo da Cultura o bien a través del teléfono 981 102 897.