La F-102, con base en Ferrol, zarpará el 28 de agosto para integrarse en una flota permanente de la OTAN

La Voz FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

Está previsto un despliegue de cuatro meses por todo el Mediterráneo

26 ago 2014 . Actualizado a las 16:33 h.

La fragata F-102, la Almirante Juan de Borbón, con base en Ferrol, tiene prevista su salida a la mar el próximo día 28 de agosto desde la estación A Graña, según informa el Ministerio de Defensa.

Pondrá rumbo al Mediterráneo oriental para integrarse, a partir de septiembre, en la Agrupación Naval Permanente número dos de la OTAN, Standing Naval Maritime Group (SNMG-2), junto con otras unidades de los países de la alianza.

Está previsto que la participación de la F-102 en operaciones y ejercicios de la OTAN finalice a mediados de diciembre, e iniciar así el tránsito de regreso a Ferrol, culminando así un despliegue de casi cuatro meses.

A partir de septiembre, la dotación de la Almirante Juan de Borbón participará tanto en ejercicios multinacionales como en operaciones reales por todo el Mediterráneo. Según el programa, los buques recalarán en varios puertos de Turquía, Grecia, Bulgaria, Egipto y Rumania, con el fin de aprovisionarse y para descanso de la dotación, además de unas maniobras que tendrán lugar durante el mes de octubre en aguas del golfo de Cádiz y mar de Alborán.

La F-102 dispondrá a bordo, además de la dotación, de un equipo operativo de seguridad (EOS) de Infantería de Marina, controladores aéreos, un médico especialista reservista, personal de refuerzo de otras unidades de la flota y personal de la unidad aeronaval embarcada procedente de la Décima Escuadrilla de aeronaves de Rota.