El Racing cierra la pretemporada con un amistoso en Mugardos

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El partido se disputa a las siete de la tarde en el campo de A Pedreira

19 ago 2014 . Actualizado a las 13:27 h.

El Racing disputa hoy su último partido amistoso de la pretemporada, será en A Pedreira en donde se enfrentará al Galicia de Mugardos en la disputa de la 43º edición del trofeo del Concello de Mugardos. La entrada de público vale cinco euros, aunque habrá una reducida a tan solo un euro para los socios del club de fútbol mugardés.

Un compromiso más de pretemporada para los racinguistas, que llega en un mal momento ya que tan solo faltan unos días para que el Racing comience una nueva temporada en el grupo de la Primera B en casa del Langreo asturiano, partido que podría disputarse a las seis de la tarde del próximo domingo.

Tras jugar tres partidos de forma consecutiva ante el Somozas, Celta B y Betanzos y descansar en la jornada de ayer lunes, es probable que Manolo García forme una alineación con los cinco juveniles que han disputado la pretemporada con el primer equipo y con los jugadores que menos castigados estén en esta pretemporada y que tengan menos posibilidades de jugar el domingo en Langreo.

Adrián Cruz, Iosu Villar e Iván Forte no han jugado los últimos partidos y serán baja para el encuentro de esta tarde frente a los mugardeses.

Para el Galicia de Mugardos, que prepara Stili, el partido frente al Racing será una buena piedra de toque para saber como llega el equipo de cara al comienzo de la competición de liga, un año más, en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Los mugardeses disponen de un buen equipo y con muchos jugadores con pasado racinguista.

Por otra parte, el Racing sigue haciendo gestiones para la llegada de un defensa central, aunque si llega esta semana no estará para el comienzo de la liga en Langreo.

Además, en la jornada de ayer se confirmó el descenso del Murcia a la Segunda B y que su plaza será ocupada por el Mirandés. Por lo tanto, salvo que haya nuevos cambios, el equipo que prepara el racinguista José Manuel Aira competirá la próxima campaña en el grupo primero de la Segunda B y se medirá tanto al Racing como al Somozas.

El sorteo ha emparejado a Racing y Murcia en la segunda jornada de liga, por lo que tanto José Manuel Aira como Fernando Pumar volverán a pisar el estadio ferrolano el día 30 o 31 de este mes de agosto.