El Somozas supera al Racing en la final de la Copa Diputación

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El Somozas festejó su primera Copa Diputación en una temporada que para ellos ha comenzado con muy buen pie.
El Somozas festejó su primera Copa Diputación en una temporada que para ellos ha comenzado con muy buen pie. MARCOS CREO< / span>

Álvaro marcó para los ferrolanos y Sergio y Luis Ángel para los de As Somozas

16 ago 2014 . Actualizado a las 11:48 h.

El Somozas se proclamó vencedor de la vigésimo sexta edición de la Copa Diputación de A Coruña al imponerse al Racing por 1-2 (los ferrolanos actuaron como locales) en la final de esta competición provincial, que se disputó en la tarde de ayer en A Pobra do Caramiñal. Es la primera vez en la que los de As Somozas ganan esta competición futbolística provincial.

Los de Míchel Alonso derrotan por segunda vez al Racing en la pretemporada, ya que ya les habían vencido en la disputa del trofeo Vila de As Pontes. En el encuentro de ayer en A Pobra el Somozas tuvo el acierto de adelantarse en el primer minuto de juego tras un disparo desde fuera del área de Sergio, que sorprendió al portero Mackay. El ex jugador del Racing juvenil que abandonó la casa racinguista para jugar en el Zaragoza, aunque ahora está de regreso para jugar con el Somozas en la Segunda B, vio la ocasión y no lo dudó. A partir de este 0-1 para el Racing ya fue remar contra corriente, mientras que el Somozas tuvo alguna buena ocasión para aumentar su ventaja en los contraataques.

La igualada de los ferrolanos llegó en el minuto 38 gracias a un remate de cabeza del defensa Álvaro Cuello, al aprovecharse de un rechace, que acabó en el fondo de la red.

Sin embargo, justo antes del descanso, en un nuevo disparo desde fuera del área, Luis Ángel hizo el 1-2 para el Somozas.

En el descanso Manolo García dio entrada a Joselu, que había comenzado el partido en el banquillo, así como a Adrián Cruz, en lugar de Dalmau e Iosu Villar. El Racing fue mejor en esta segunda parte, incluso tuvo dos o tres buenas ocasiones de gol, una de Joselu muy clara. Sin embargo, a los ferrolanos les faltó acierto y además el Somozas volvió a demostrar que esta campaña dispone de un bloque compacto, con muchos jugadores que siguen de la pasada temporada, a los que no será fácil hacerles goles.

Esta Copa dejó 18.700 euros en las arcas del Somozas y 14.700 en las del Racing.

Mackay (Ángel Galván, min 67); Álvaro, Churre, Antonio, Maceira; Iosu Villar (Adrián Cruz, min 46), Dani Rodríguez, Pablo Rey, Vela, Thiago (Marcos Álvarez, min 64) y Dalmau (Joselu, min 46).

Reguero, Álex Bao, Alfonso (Dopico, min 67), Fiuza, Javi Rosa, Sergio (Álex Ares, min 66), Baleato, Héber (Rubén, min 71), Jordi Martí (Stefan, min 75), Antas y Luis Ángel.