Un título y un empujón para la liga

Paulo Alonso Lois
PAULO aLONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El Racing y el Somozas se miden en la final de la Copa Diputación

15 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En un verano de ilusión y de buenos resultados, la final de la Copa Diputación brinda al Racing y al Somozas la posibilidad de recibir un empujón a diez días del estreno de la Segunda B. Se miden en el campo natural de A Pobra do Caramiñal (18.00) en una final que ya les asegura 14.700 euros y que brindará otros cuatro mil al campeón, un pellizco para ajustar el presupuesto o permitir un fichaje en el mercado invernal. Quedaron por el camino equipos como el Compostela y el Fabril.

En una temporada plagada de partidos contra rivales modestos, el encuentro permite al Racing enfrentarse a un rival de Segunda B y también la posibilidad de resarcirse del tropiezo ante el Somozas en el encuentro de un solo tiempo de 45 minutos disputado en As Pontes cuando cargaba con varios futbolistas a prueba. El equipo verde viajará con el portero Galván, ya inscrito oficialmente, pero todavía sin Jonathan Aspas. El jugador de Moaña se encuentra mucho mejor de su lesión y tendrá minutos en los partidos de los próximos días (mañana en Cedeira ante el Celta B, el domingo en Betanzos y el martes en Mugardos). Pero, aunque ya llegó el pase internacional de la federación inglesa, su ficha todavía no está tramitada.

«Nos enfrentamos a un rival de nuestra misma categoría, un Somozas que será competitivo y sabrá jugar a todo lo que le propongan, como hizo la temporada pasada», explica el entrenador del Racing, Manolo García. Al mismo tiempo que considera el partido de hoy como una prueba válida, recuerda que la prioridad llegará a partir del encuentro del día 24 en Langreo. «Estaríamos muy satisfechos de conseguir el título, pero lo importante empieza la siguiente semana.

Después de eliminar al Narón, el Compostela, el Boiro y el Soneira, el Racing busca su sexto título del torneo provincial, que ya ganó en los años 1991 ante el Deportivo en Riazor, 1993 ante el Ordes en Betanzos, 1999 ante el Ordes en Cerceda, 2000 ante el Betanzos en el García Hermanos y 2007 ante el As Pontes en A Malata.

El Somozas cuenta con las bajas de Edi, Pablo Pérez y Joseba Beitia, y la duda de Dopico. En una temporada brillante, eliminó en su camino hacia la final al Perlío, el Mugardos, el Dorneda y el Cerceda.